Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

 
Baron
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 15
Registrado: 02 Mar 2015, 19:27
Ubicación: Zaragoza

Bomba achique tira diferencial.

22 Mar 2015, 11:57

Hola,

Tengo una pequeña bomba de achique monofasica conectada directamente al cuadro en el que me tira el diferencial. Quería averiguar el porque, pero el bombas monofasicas mi experiencia es escasa, lo unico que he comprobado es que quitando los hilos del PIA el tester no mide nada de resistencia entre fase y N. He sacado la bomba del agua pero poco puedo comprobar en ella porque es estanca y no he podido acceder a la conexión..

Como podría comprobar el estado de la bomba? Se me ocurre que si la boya este caída, abra el circuito y no mida resistencia entre F y N.

Saludos.


 
Avatar de Usuario
Hefner
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 5501
Registrado: 10 Mar 2012, 03:46

Re: Bomba achique tira diferencial.

22 Mar 2015, 12:45

Tengo una pequeña bomba de achique monofasica conectada directamente al cuadro en el que me tira el diferencial. Quería averiguar el porque, pero el bombas monofasicas mi experiencia es escasa, lo unico que he comprobado es que quitando los hilos del PIA el tester no mide nada de resistencia entre fase y N. He sacado la bomba del agua pero poco puedo comprobar en ella porque es estanca y no he podido acceder a la conexión..

Como podría comprobar el estado de la bomba? Se me ocurre que si la boya este caída, abra el circuito y no mida resistencia entre F y N.



En esto de las bombas sumergibles hay dos modelos, básicamente, y que son:

> "Barato" : la boya comanda directamente al motor
> "Bueno" : La boya comanda un relé interno el cual le da tensión al motor

En el primer caso se puede comprobar la continuidad/aislamiento sin necesidad de abrir la bomba. En el
segundo caso su apertura es obligatoria

Las causas de una derivación pueden estar en la boya, en el cable de conexión o en el devanado, por lo cual
hay que acceder a su interior de todas todas. Ojo al dato que la bomba suele tener un "cierre hidráulico" si
está refrigerada por aceite. De ahí que si no se sabe desarmar mejor no tocar nada y dejarlo en manos de
"expertos". Eso sí, estos suelen cobrar mas de lo que cuesta una bomba nueva...

Un saludo


 
sergio32
Usuario habitual
Usuario habitual
Mensajes: 175
Registrado: 28 Jul 2012, 10:45
Ubicación: Otra

Re: Bomba achique tira diferencial.

22 Mar 2015, 18:05

Hola ; Resumiendo , esas bombas de achique son casi en su mayoría de usar y tirar
Si no son los cables y la comunicación es del bobinado olvídate y compra una nueva


 
Baron
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 15
Registrado: 02 Mar 2015, 19:27
Ubicación: Zaragoza

Re: Bomba achique tira diferencial.

23 Mar 2015, 19:48

Gracias por responder!

Mañana probare con la boya levantada que valor de resistencia me da, poco mas puedo hacer, tal vez megar el motor, ya os contare.

Saludos.


 
Avatar de Usuario
Hefner
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 5501
Registrado: 10 Mar 2012, 03:46

Re: Bomba achique tira diferencial.

23 Mar 2015, 20:27

Hombre, si esa bomba estuviera documentada como esta igual la podrías reparar...

https://www.youtube.com/watch?v=3_KgX2TUZtQ

Un saludo