Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

 
andresml
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 43
Registrado: 12 Oct 2014, 13:36
Ubicación: Sevilla

Duda press control

06 Dic 2014, 20:27

Hola a todos, quería comentar una duda que me ha planteado un fontanero,
con respecto al press control , desde mi punto de vista yo entiendo que el pres control es un dispositivo que aunque no acumula agua como la hidros-fera y no regula manualmente la presión entregada por la bomba como se hace con el presostato prefijándolo si se requiere para que arranque la bomba y parada de la misma a voluntad ,aunque ya de casa viene prefi-jada ; bien este fontanero dice que el press control entrega toda la presión que de la bomba a mi me parece que no si alguien me puede sacar de la duda se lo agradecería rotundamente porque yo mismo he aconsejado a más
de uno en que dicho dispositivo controla internamente la presión prefijada
por el fabricante .Por cierto los que he visto casi ninguno son manipulables
hay alguno que permita variar ,si fuera necesario la presión.
Grasias


 
Avatar de Usuario
Hefner
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 5501
Registrado: 10 Mar 2012, 03:46

Re: Duda press control

06 Dic 2014, 20:34

Al igual que las meigas haberlos haylos: press control fijos y regulables. Mira a ver cual tienes instalado y consulta
en la web del fabricante...
Eso sí, lo que se regula es la presión de arranque, no la de salida que es la que da la bomba...

Un saludo
Última edición por Hefner el 06 Dic 2014, 20:48, editado 1 vez en total.


 
Avatar de Usuario
muyperezoso

Re: Duda press control

06 Dic 2014, 20:48

El press control es.un todo incluido, se usa para instalaciones donde el instalador no tiene conocimientos electricos, es montarla, enchufarla y a funcionar. Entrega todo el caudal que da la bomba y se para al cerrar el grifo. Viviendas con pozo, riego y cosas asi. Es todo o nada, no mantiene una presion fija sino que que segun el caudal es la presion. Segun el fabricante tendra tambien un boton de reset por presion o consumo y mas cosillas


 
andresml
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 43
Registrado: 12 Oct 2014, 13:36
Ubicación: Sevilla

Re: Duda press control

07 Dic 2014, 00:04

Hola compañeros gracias una vez más por su atención , he aclarado mi duda
saludos