Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

 
franciscobp40
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 1
Registrado: 25 Nov 2014, 21:09
Ubicación: Córdoba

averia en bomba con press control

25 Nov 2014, 21:17

un saludo,tengo un problema con la bomba del pozo,he intentado averiguar el fallo y no doy con el,espero que me podáis ayudar,el problema es que la bomba tiene un press control y cuando se abre el grifo no arranca la enchufa y arranca unos segundo y se para,ya no se si es de la bomba el el pres control


 
andresml
Usuario novato
Usuario novato
Mensajes: 43
Registrado: 12 Oct 2014, 13:36
Ubicación: Sevilla

Re: averia en bomba con press control

25 Nov 2014, 23:25

Mira no se si te servirá de mucho mi opinión, el press control es como la típica esfera con presostato , pero con la diferencia que no acumula agua
simplemente regula la presión o la estabiliza a 2,5 kilos aprox.
Este dispositivo , al menos el que yo he visto , tiene un conector de entrada
de red y otro de salida hacia el motor , así que puedes desmontar el press control y probar la bomba aparte si funciona mide su intensidad y mira que no se calienta para descartar el motor y valorar que falla el press control,
se que lleva como una membrana y una placa electrónica pero yo he visto
que cambian el press control , los he vistos baratos y otros del tipo espa
son caros, ah mira si lleva botón reset y resetealo
Si la bomba es monofásica mira el condensador
Suerte , un saludo