Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

 
vertigo71
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 2
Registrado: 31 Oct 2014, 13:56
Ubicación: Madrid

Motor 220V 60Hz en españa

31 Oct 2014, 14:04

Hola a todos
a ver si alguien me puede echar una mano.

Quiero comprarme una licuadora, que por razones de precio, viene de Corea.
Las especificaciones son 220V 60Hz

Creo que las espcificaciones de corriente en España son mas bien 230V o 240V y 50Hz
¿Tendre algun problema?
¿Cual podria ser la solucion?

Muchas gracias a todos

Vertigo

PD. si se ha mencionado antes este tema en el foro, mis disculpas. Agradeceria que me falicitaseis el link.
PD2. He inlcuido el tema aqui, en vez de electrodomesticos, por el tema de motores. Si no es su sitio, lo coloco en el otro sin problema.


 
Avatar de Usuario
Gambier39
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 268
Registrado: 04 Dic 2011, 09:55
Ubicación: Barcelona

Re: Motor 220V 60Hz en españa

31 Oct 2014, 15:34

Hola a tod@s.

Referente al tema de 50 Hz ó 60 Hz manteniendo el mismo voltaje de 230V , los pequeños electrodomésticos soportan el cambio de frecuencia sin problema.

Te recomiendo leer el siguiente artículo:

http://www.asifunciona.com/respuestas/respuesta_4/respuestas_4.htm


Saludos.


 
Avatar de Usuario
Litrizgz
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 684
Registrado: 11 Mar 2014, 00:50
Ubicación: Zaragoza

Re: Motor 220V 60Hz en españa

01 Nov 2014, 00:58

Como bien dice Gambier, no habrá ningún problema si el electrodoméstico es de 60 Hz y lo conectas a 50 Hz. Si fuera al revés pegarías fuego el aparato.
Lo único que te puedo decir es que, al tratarse de una licuadora (movimiento rotatorio) puede que gire más lento de lo que debería debido a que está construido para funcionar a 60 Hz y le metes 50 Hz.

Si la licuadora tuviera opción de 50-60 Hz en sus características nominales no habría problema alguno en cuanto a la velocidad de licuado se refiere.

Un saludo


 
vertigo71
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 2
Registrado: 31 Oct 2014, 13:56
Ubicación: Madrid

Re: Motor 220V 60Hz en españa

06 Nov 2014, 17:59

muchas gracias por vuestra ayuda!!!

un saludo!!!