Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

 
GrandBudapest
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 1
Registrado: 26 Sep 2014, 23:20
Ubicación: Otra

Reemplazando capacitor de arranque

27 Sep 2014, 01:48

Hola, como andan. Necesito una mano con un proyecto en el que estoy trabado. Resulta que me encontre una cortadora de pasto en un galpon, y como estuvo parada por mucho tiempo se deterioro bastante, entonces me propuse restaurarla. El tema es que empece con el motor(monofasico), que si bien funcionaba estaba muy oxidado y sucio, y despues de limpiarlo quise reemplazar el capacitor electrolitico de arranque, pero al parecer las magnitudes del capacitor se borraron con el tiempo(microfaradios, voltage), no solo eso, el motor tampoco tiene informacion sobre sus propiedades, y yo no se casi nada sobre el tema de motores y bobinados. Entonces me preguntaba si me pueden ayudar a elegir un capacitor que le vaya a el motor.

Dejo unas imagenes:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Si me pueden dar una mano se los agradeceria mucho. Saludos.


 
Avatar de Usuario
Hefner
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 5501
Registrado: 10 Mar 2012, 03:46

Re: Reemplazando capacitor de arranque

27 Sep 2014, 13:59

Pues si arranca no sé para qué quieres cambiar el condensador, porque con uno nuevo no lo va a hacer mejor. Como veo
que lleva centrífugo es posible que ese condensador no sea permanente, por lo cual prácticamente serviría cualquiera. El dato
principal sería saber la potencia de ese engendro, cosa que es medible mediante pinza amperimétrica. La tensión, como ves, es
de 110 V pero una mayor no le afectaría para nada, al contrario

Te adjunto los valores de las capacidades con relación a la potencia (que dicho sea de paso difieren con las Europeas)

http://www.corilux.com.ar/capacitores-e ... otores.php

Un saludo