Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

 
Avatar de Usuario
D4V1D

Re: Guillotina con motores a 220 voltios trifasica ??

06 Oct 2014, 01:43

Desde luego tus argumentos me sorprenden más. Agotamiento de yacimientos? Ya el colmo. Y los mayores aislamientos de los 230V no necesitan más petróleo? Y por qué hay interruptorres marcados con dos voltajes y aguantan en doble de corriente con la tensión baja? Será que a más tensión los interruptores llevan más material para el mayor poder de corte que necesitan?
Pérdidas energéticas? Si una instalación está bien hecha no debería tenerlas. Además, hablamos de BT doméstica, no de BT industrial o MT, aquí si se elige un voltaje alto para minimizar perdidas, pero la BT doméstica es la que llega a nuestras casas, aquí debería ser más importante un voltaje lo menos peligroso posible que querer elevar tension por si hay pérdidas, para eso está la red de MT y los trafos que deben colocarse no lejos de las cargas. Pérdidas es lo que tienen en esa instalación a los que les digiste que le subieran un punto al trafo, y ya ves es una instalación de 400V.
Ya que navegas por voltajes te diré que si, que con 12 o 24V habría mucha más seguridad, pero ya sabes que no se puede llevar a la práctica, en cambio, tu aún no me has respondido por qué el RBT prevé de un trafo de aislamiento una toma media para tener 115V a tierra. Y es que 120V es poco más del doble que el límite de 50V, 230V es casi 5 veces más. Y por eso no son obsoletos, por que debido a esto lo usan muchos países.
Yo no voy contracorriente, también trabajo con 400V, sólo defiendo lo que considero mejor y usa medio mundo. Luchar contra algo muy arraigado es difícil, pero no imposible.
Lo que pasa con la carretera es que hay límites, como el de 250V que está superado con los 400V.
Saludos


 
Avatar de Usuario
Hefner
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 5501
Registrado: 10 Mar 2012, 03:46

Re: Guillotina con motores a 220 voltios trifasica ??

06 Oct 2014, 06:56

Desde luego tus argumentos me sorprenden más. Agotamiento de yacimientos? Ya el colmo. Y los mayores aislamientos de los 230V no necesitan más petróleo? Y por qué hay interruptorres marcados con dos voltajes y aguantan en doble de corriente con la tensión baja? Será que a más tensión los interruptores llevan más material para el mayor poder de corte que necesitan?
Pérdidas energéticas? Si una instalación está bien hecha no debería tenerlas. Además, hablamos de BT doméstica, no de BT industrial o MT, aquí si se elige un voltaje alto para minimizar perdidas, pero la BT doméstica es la que llega a nuestras casas, aquí debería ser más importante un voltaje lo menos peligroso posible que querer elevar tension por si hay pérdidas, para eso está la red de MT y los trafos que deben colocarse no lejos de las cargas. Pérdidas es lo que tienen en esa instalación a los que les digiste que le subieran un punto al trafo, y ya ves es una instalación de 400V.
Ya que navegas por voltajes te diré que si, que con 12 o 24V habría mucha más seguridad, pero ya sabes que no se puede llevar a la práctica, en cambio, tu aún no me has respondido por qué el RBT prevé de un trafo de aislamiento una toma media para tener 115V a tierra. Y es que 120V es poco más del doble que el límite de 50V, 230V es casi 5 veces más. Y por eso no son obsoletos, por que debido a esto lo usan muchos países.
Yo no voy contracorriente, también trabajo con 400V, sólo defiendo lo que considero mejor y usa medio mundo. Luchar contra algo muy arraigado es difícil, pero no imposible.
Lo que pasa con la carretera es que hay límites, como el de 250V que está superado con los 400V.


Tú debes pensar que el cobre sale de las chatarrerías y que los grandes proveedores son los gitanos. Pero va a ser que no, eso
hay que sacarlo de la entrañas de la tierra. También veo que confundes culo y témporas, porque un interruptor conmuta potencia:
con los 5 A necesarios para el fogón de una cocina a 125 V. resulta que comandamos 2 fogones a 220 V.. Pégale un repaso a esto
que veo lo tienes muy verde. Así mismo el poder de corte viene fijado por otros parámetros de diseño, no simplemente de voltaje

Donde ya "se te va la olla" es donde dices que una instalación bien hecha no debiera tener pérdidas energéticas (un 10 por esta
afirmación) pues debes pensar que los 125 V llegan a las viviendas "vía Wi-fi", pero no, resulta que llegan por cable y las caídas de
tensión son proporcionales a la intensidad. Y a menos voltaje mayor intensidad...

En lo que tampoco vas acertado es en creer que lo que dije de "subirle un punto al trafo" es una solución acertada. Bien es verdad
que esto se hace infinidad de veces en ámbito industrial, pero luego pasa lo que pasa, que a los lunes hay un montón de averías de
no se sabe el porqué. Seguro que tú ahora darás con ello...

No sé en que te basas en que no se puede llevar a la práctica el trabajar con tensiones bajas, ya que la cicuitería TTL trabaja a 5 V
y la CMOS de 3 a 18 V. La mayoría de la aparamenta doméstica utiliza esa tecnología. Y los famosos óculos 12 V, creo. Las perdidas
individuales en transformaciones energéticas son mayores que las colectivas, así que ya sabes qué procede...

De lo del trafo de aislamiento del RBT no me paré a indagar el porqué el legislador tomó esa opción. No tengo a mano tal manual
así que dime en qué apartado viene y ya te lo clarifico...

Tú sigue a tu rollo tratando de derribar molinos y "estudiando" tecnologías de antaño o de países tercermundistas. Como dice el refrán
"camarón que se duerme se lo lleva la corriente", y ese parece ser tu caso. Créeme si te digo que si en una entrevista de trabajo se te
hace una pregunta capciosa, y sale a relucir este tema, el minuto de gloria no te llega ni a los 5"...

Un saludo


 
Avatar de Usuario
D4V1D

Re: Guillotina con motores a 220 voltios trifasica ??

07 Oct 2014, 14:46

Yo no me voy a entretener mucho más contigo por que confundes tocino y velocidad, que tendrá que ver la tecnología TTL o CMOS con las instalaciones interiores?
Sigo pensando que una instalación bien hecha no tendrá pérdidas. Calculando las líneas con las caídas máximas del RBT, las pérdidas y CdT serán mínimas, sea la tensión que sea.
Hay interruptores que vienen marcados para 240V - 5A y simultáneamente 120V - 10V, entonces el mismo interruptor para poder cortar hasta 10A a 240V necesitaria unos contactos más robustos. A más tensión el poder de corte del interruptor debe ser mayor, no sólo con la corriente, por eso un mismo interruptor con menos tensión puede cortar más corriente.
Lo del trafo viene en la ITC-BT 38.
Como lo único que haces es mentir (ni USA, Japón, etc, son tercermundistas) y atacar a mi persona, se cierra esto. Siento que no seas capaz defender lo que opinas como una persona.
Saludos


 
Avatar de Usuario
D4V1D

Re: Guillotina con motores a 220 voltios trifasica ??

08 Oct 2014, 15:02

Hefner escribió:
De lo del trafo de aislamiento del RBT no me paré a indagar el porqué el legislador tomó esa opción. No tengo a mano tal manual así