Gracias por la respuesta, pero la acabo de probar y funciona bien sumergida, he lijado bien el rotor que tenía algo de óxido y le costaba arrancar. Te voy a dar un consejo por lo de las juntas y los "cierres mecánicos", yo los llamo por su nombre, chavetas, criclips, etc., si no sabes para lo que son, piensa antes, y aunque no pienses por lo menos haz una foto o un diagrama que te ayude al montarlo de nuevo y pide al proveedor las juntas rotas.
Si, ya se ve que entiendes de la materia: confundir un "cierre mecánico" con una LENGUETA (las bombas no llevan "chavetas", sino
eso otro que "es de otra manera") o con un "circlip" (que no "criclips" y cuyo nombre real es "seeger") ya lo dice todo. Y si para desarmar
esa minúscula bomba le hay que sacar fotos para acordarse de cómo iba aviados estamos. Hazme caso y tira la bomba, compra una nueva
que tras la "reparación" no garantizas que no le vaya a entrar humedad al bobinado (ya no digo agua, que se ve que le entró si tenía oxidado
el rotor y el estator) y para esa aplicación no vale cualquier apaño...a no ser que quieras dar trabajo a Santa Lucia S.A.
Por cierto, el "palastro" (chapas metálicas que constituyen tanto rotor como estator) ESTAN AISLADAS ENTRE SI (aunque no lo parezca) y si
se le mete ahí el pliego lija para sacarles brillo puede perder ese aislamiento y cortocircuitar las chapas adyacentes entre si. No es que tenga
mucha importancia: calienta un poco mas, pero como va sumergida...
Un saludo