Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

 
litronas
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 10
Registrado: 07 Mar 2014, 16:07
Ubicación: Cádiz

Motor dos manojos de cables, conectar estrella triangulo

20 Ago 2014, 23:59

Tengo una duda y he estado leyendo y me gustaría que me dieran opinión. Tengo una bomba que salen seis cables divididos en dos. ¿ daría igual que se conectara el manojo 1 a linea y el 2 a estrella triangulo, y viceversa? He leído por hay que si por que al estar dividido a sin, las bobinas están sus principios y finales juntos. Y es igual. Gracias de antemano

Enviado desde mi HUAWEI G510-0200 mediante Tapatalk


 
Avatar de Usuario
Hefner
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 5501
Registrado: 10 Mar 2012, 03:46

Re: Motor dos manojos de cables, conectar estrella triangulo

21 Ago 2014, 17:55

Tengo una duda y he estado leyendo y me gustaría que me dieran opinión. Tengo una bomba que salen seis cables divididos en dos. ¿ daría igual que se conectara el manojo 1 a linea y el 2 a estrella triangulo, y viceversa? He leído por hay que si por que al estar dividido a sin, las bobinas están sus principios y finales juntos. Y es igual. Gracias de antemano



Si los "manojos" pertenecen a entradas / salidas reales no hay mayor problema. Otra cosa es que en los "manojos" esté confundida
una entrada con una salida, cosa que también tiene solución, pero habría que tomar cierta cautela...

Un saludo


 
litronas
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 10
Registrado: 07 Mar 2014, 16:07
Ubicación: Cádiz

Re: Motor dos manojos de cables, conectar estrella triangulo

21 Ago 2014, 18:25

Perdón por lo de "manojos", salen dos cables de la parte de arriba con tres hilos cada una. Marrones , grises y negros. Y como la bomba esta hermética no quiero abrirla. Entonces como no se cuales son los principios o finales. Uno de los cables lo metí en linea y el otro en estrella triangulo y me comía la cabeza y estuve buscando y pregunte aquí.
Muchísimas gracias Hefner ya me quedo mas tranquilo.

Enviado desde mi HUAWEI G510-0200 mediante Tapatalk


 
Avatar de Usuario
Hefner
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 5501
Registrado: 10 Mar 2012, 03:46

Re: Motor dos manojos de cables, conectar estrella triangulo

21 Ago 2014, 18:44

Perdón por lo de "manojos", salen dos cables de la parte de arriba con tres hilos cada una. Marrones , grises y negros. Y como la bomba esta hermética no quiero abrirla. Entonces como no se cuales son los principios o finales. Uno de los cables lo metí en linea y el otro en estrella triangulo y me comía la cabeza y estuve buscando y pregunte aquí.
Muchísimas gracias Hefner ya me quedo mas tranquilo.


Eso es moneda común en todos los motores rebobinados y sobre todo en aquellos que no tienen placa de conexiones. Pero a la
hora de funcionar no les afecta para nada...

Un saludo