Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

 
Avatar de Usuario
D4V1D

Re: ¿Cuantos KW/H me consume este motor? Cooler

06 Jun 2014, 21:24

Hola Luis, lo que cobran, lo que mide el contador/medidor es energía activa.

La potencia activa del motor (la que deberás multiplicar por el tiempo para saber la energía activa), son 62 W, los 254 W son energía aparente.

Como ya comentaba, algunas máquinas eléctricas debido a su funcionamiento inductivo, consumen mas amperios de lo normal, y de ahí que haya la activa y la aparente, y la reactiva, que es la que hace que consuman mas amperios.

La duda que tienes del tiempo, el motor en principio funcionará igual siempre, lo que pasa es que todo lo que es mecánico, tiende a desgastarse con el tiempo y a perder eficiencia en su funcionamiento, y eso hace que el motor necesite mas energía para moverlo. De todas maneras, si esto ocurriera, podría aumentar el consumo, pero poco, no llegaría al doble, ni siquiera a 1/4 parte. Piensa que si aumenta el consumo, aumenta el amperaje que pasa por las bobinas del motor y se podrían quemar. Además, un ventilador es muy simple de construcción.

Lo de CF no lo sabía, debe ser la traducción literal de HP.

Saludos


 
luisrodriguiz
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 3
Registrado: 06 Jun 2014, 10:32
Ubicación: Guadalajara

Re: ¿Cuantos KW/H me consume este motor? Cooler

06 Jun 2014, 22:35

Muchas gracias D4V1D, ya me quedo entendido esto, pues de todas formas intentare no utilizarlo todo el día, aunque al parecer no consume mucho lo pondré a jalar todo este mes y ya veré que tal me anda el recibo de la luz.