Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

 
fastweber
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 15
Registrado: 03 May 2014, 11:29
Ubicación: Tarragona

Ayuda para interpretar esquema de un motor de un polipasto

02 Jun 2014, 17:46

Alguien me podria explicar el diagrama, creo que lo entiendo todo, menos el porque hacen pasar por un final de carrea superior el capacitor cuando esta bajando y al revés. Que sentido tiene eso?

Un saludo y gracias.

Imagen
Imagen


 
Avatar de Usuario
Hefner
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 5501
Registrado: 10 Mar 2012, 03:46

Re: Ayuda para interpretar esquema de un motor de un polipas

02 Jun 2014, 22:12

Alguien me podria explicar el diagrama, creo que lo entiendo todo, menos el porque hacen pasar por un final de carrea superior el capacitor


Los diagramas que pones no son del mismo polipasto y en función del tipo de motor la conexión puede ser diferente. Lo primero que hay que saber
es si el condensador es "serie" y si sólo es para el bobinado auxiliar o para el permanente...

Un saludo


 
Avatar de Usuario
muyperezoso

Re: Ayuda para interpretar esquema de un motor de un polipas

02 Jun 2014, 22:30

no es un final de carrera, es la parada de emergencia.


 
fastweber
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 15
Registrado: 03 May 2014, 11:29
Ubicación: Tarragona

Re: Ayuda para interpretar esquema de un motor de un polipas

02 Jun 2014, 23:03

Vamos por partes, seguramente me he explicado mal, el diagrama superior es el de las conexiones del motor, el inferior del mando.

El STOP Emergency, Ya se que es una seta de parada de emergencia. Mi pregunta es que pasa en el diagrama superiorcon el up limit ( final de carrera superior) i el down limit (final de carrera inferior).

Porque hacen pasar por un final de carrera superior el capacitor cuando esta bajando y a la fase por un final de carrera inferior.

Lo mismo cuando hacen pasar por un final de carrera inferior al capacitor cuando esta subiendo y a la fase por un final de carrera superior.

Que sentido tiene eso?


 
Avatar de Usuario
muyperezoso

Re: Ayuda para interpretar esquema de un motor de un polipas

02 Jun 2014, 23:17

podrías poner la documentación completa y de buena resolución? yo no veo que los finales de carrera desconecten el condensador tampoco diferencio los colores


 
fastweber
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 15
Registrado: 03 May 2014, 11:29
Ubicación: Tarragona

Re: Ayuda para interpretar esquema de un motor de un polipas

02 Jun 2014, 23:28

Imagen
Imagen

Aqui estan de nuevo pensaba que se podia pinchar encima, ahora creo que si.


 
Avatar de Usuario
muyperezoso

Re: Ayuda para interpretar esquema de un motor de un polipas

03 Jun 2014, 00:05

ahí falta documentación pero me imagino tu duda. En la teoría, en un motor con condensador, el condensador esta conectado permanentemente en el motor por comodidad y también por seguridad (garantizamos que el condensador se descargara mediante el motor una vez quitada la tensión), éste tiene tres bornas, una al neutro y las otras dos a cada borna del condensador. La inversión de giro se hace aplicando fase a una u otra borna del condensador segun el giro deseado. En un polipasto muchas veces esta de difícil acceso, muy difícil acceso, y es mas seguro que falle el condensador antes del motor, por lo cual, el condensador va ubicado en la caja de mando y no en el motor pero cumpliendo las mismas funciones de comodidad y seguridad añadiendo que sin la botonera no funciona al no tener el motor condensador aunque se puentee el enchufe si lo hubiera

PD. pon fotos de la toda la documentación.


 
fastweber
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 15
Registrado: 03 May 2014, 11:29
Ubicación: Tarragona

Re: Ayuda para interpretar esquema de un motor de un polipas

03 Jun 2014, 13:03

Si casas un esquema con otro, queda completo. No hay mas. El polipasto funciona y funcipna bien. Mi unica duda es el porque estan montados los finales de carrera como estan. Y porque estan doblados. Hay dos arriba y dos abajo. No entiendo bien que funcion tienen tal como estan conectados. Un saludo.


 
Avatar de Usuario
muyperezoso

Re: Ayuda para interpretar esquema de un motor de un polipas

03 Jun 2014, 15:09

pon una foto de la botonera desmontada y de la caja de conexiones en el motor


 
Avatar de Usuario
muyperezoso

Re: Ayuda para interpretar esquema de un motor de un polipas

03 Jun 2014, 15:19

en teoría la conmutación la hace en el mando y el cambio de giro lo hace por el condensador asi que debe interrumpir los dos cables para poder para e invertir el giro desde el mando pero el esquema del mando no me encaja y quiero identificar donde se conectan los cables en el mando también dependerá de la carga a soportar y la seguridad que se quiera dar por si un final de carrera falla esta el otro. Es un montacargas?