Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

 
fastweber
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 15
Registrado: 03 May 2014, 11:29
Ubicación: Tarragona

Re: Ayuda para interpretar esquema de un motor de un polipas

03 Jun 2014, 15:59

Si es un montacargas. Es que no termino de entenderque funcion tienen los finales de carrera asi como estan conectados. El segundo esquema pertenece al interruptor. Un bipolar de seis polos con u.a seta arriba.


 
Avatar de Usuario
muyperezoso

Re: Ayuda para interpretar esquema de un motor de un polipas

03 Jun 2014, 20:21

tiene dos botoneras entiendo, no apta para el trasporte de personas pero si de mercancía. la verdad que es raro, un polipasto para un montacargas, me gustaría ver quien firmo esa instalación aunque haya puesto doble final de carrera como seguridad.


 
fastweber
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 15
Registrado: 03 May 2014, 11:29
Ubicación: Tarragona

Re: Ayuda para interpretar esquema de un motor de un polipas

03 Jun 2014, 22:09

Vamos a ver,, o yo me explico fatal que puede ser, o tu no me entiendes.

Se trata de un polipasto, o montacargas como tu quieras llamarlo, de los tipicos con mandocon un cable para subir y bajar cosas. Vaya el que compras en la ferreteria cuando haces obras en tu cas para subir cosas.

El primer esquema es el conexionado a la caja que va pegado al motor, el segundo, es el mando de la botonera. (Solo hay una).

Lleva un final de carrera superior para no recoger mas cable del preciso, y otro inferior, que lo hace con unmecanismo de ruedecillas.

Mi pregunta es porque tiene dos finales de carrera arriba y dos abajo. Porque tal y como esta hecho el esquema yo no le veo demasiado sentido.

Si alguien me puede aclarar esto se lo agardeceria.

Un saludo.


 
Avatar de Usuario
muyperezoso

Re: Ayuda para interpretar esquema de un motor de un polipas

03 Jun 2014, 22:26

no te emociones, te explicas muy bien, lo que dudo es que sepas leer, te lo dije en dos post. Es solo que tengo curiosidad, tipo de instalación, donde esta ubicado.


 
fastweber
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 15
Registrado: 03 May 2014, 11:29
Ubicación: Tarragona

Re: Ayuda para interpretar esquema de un motor de un polipas

03 Jun 2014, 22:58

Esta en su caja, pero repito que importancia tiene eso? Solo mqueiro saber para que cruzan dos finales de carrera, cuando le das al subir, pasa por un final de carrera superior y otro inferior, y al reves igual. Sigo sin entenderlo, si sabes el porque te agradeceria que lo comentases, si no, pues gracias de todos modos.


 
Avatar de Usuario
muyperezoso

Re: Ayuda para interpretar esquema de un motor de un polipas

04 Jun 2014, 00:19

a ver, el doble final de carrera es una doble seguridad, imagínate, una final de carrera se encaja o se rompe y queda siempre cerrado, actuaria el otro (o así quiero pensar que se imagino su diseñador). el problema, es que legamente no se puede hacer una instalación así (no lo permite industria), ya que el único freno que tiene la caja es el mismo cable del que cuelga y eso no es permisible. deduzco que por el cableado del esquema la botonera esta... dentro el montacargas?????. para mas datos y ser mas exacto necesito ver la instalación. Pon fotos.


 
Avatar de Usuario
Hefner
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 5501
Registrado: 10 Mar 2012, 03:46

Re: Ayuda para interpretar esquema de un motor de un polipas

04 Jun 2014, 08:08

deduzco que por el cableado del esquema la botonera esta... dentro el montacargas?????.


¿En qué quedamos, es un montacargas o un polipasto?

Un saludo


 
fastweber
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 15
Registrado: 03 May 2014, 11:29
Ubicación: Tarragona

Re: Ayuda para interpretar esquema de un motor de un polipas

04 Jun 2014, 09:33

Es un polipasto de los que venden en la ferreteria para colgar un carro de obra y subir lo que quieras. Lleva un mando con un cable de 5 metros. NO hay cabina. Es transportable. Supongo que ahora queda claro.


 
fastweber
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 15
Registrado: 03 May 2014, 11:29
Ubicación: Tarragona

Re: Ayuda para interpretar esquema de un motor de un polipas

04 Jun 2014, 09:35



 
Avatar de Usuario
Hefner
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 5501
Registrado: 10 Mar 2012, 03:46

Re: Ayuda para interpretar esquema de un motor de un polipas

04 Jun 2014, 22:04

en teoría la conmutación la hace en el mando y el cambio de giro lo hace por el condensador asi que debe interrumpir los dos cables para poder para e invertir el giro desde el mando pero el esquema del mando no me encaja y quiero identificar donde se conectan los cables en el mando también dependerá de la carga a soportar y la seguridad que se quiera dar por si un final de carrera falla esta el otro. Es un montacargas?



Este es el esquema de funcionamiento de un polipasto "tipo" con un solo final de carrera. Posiblemente a estos polipastos se
le hayan añadido mas finales de carrera, como seguridad, con la entrada en servicio del Reglamento de Seguridad de Máquinas
ya que un fallo de un sólo contacto daría lugar a la rotura del cable y la consiguiente caída del peso que soporta

Un saludo
Adjuntos
iber 1.jpg