Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

 
calepo
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 5
Registrado: 02 Jun 2014, 14:40
Ubicación: Pontevedra

Ideas para temporizar un motor por seguridad

02 Jun 2014, 15:04

Hola, tengo otra duda, aunque más bien busco una solución: tengo un motor trifásico que extrae pienso de un silo y llena dos tolvas pequeñas, cuando las tolvas están llenas el motor se para y cuando se vacían se enciende automáticamente. El caso es que a veces el mecanismo falla y, o bien el motor no se para cuando las tolvas están llenas, o bien el silo se queda sin pienso y como nunca da llenado las tolvas tampoco se para el motor. Lo que quería hacer, es temporizar el proceso por seguridad, de modo que que si el motor tarda un par de minutos en llenar las tolvas, dejándole un margen de un minuto más por ejemplo, pues si a los tres minutos no se para, que un temporizador lo pare igualmente, no sé si me explico.

Estuve viendo el funcionamiento de los temporizadores a la conexión, a la desconexión, y los automáticos de escalera, pero ninguno me sirve, más que nada porque lo que activa el contactor del motor es un microinterruptor que va en la tolva, no es un pulsador, de modo que no me funcionarían...

Alguna idea?

Gracias :)


 
Avatar de Usuario
Hefner
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 5501
Registrado: 10 Mar 2012, 03:46

Re: Ideas para temporizar un motor por seguridad

02 Jun 2014, 19:37

Estuve viendo el funcionamiento de los temporizadores a la conexión, a la desconexión, y los automáticos de escalera, pero ninguno me sirve, más que nada porque lo que activa el contactor del motor es un microinterruptor que va en la tolva, no es un pulsador, de modo que no me funcionarían...



Te sirve cualquier temporizador "multifunción", pero tienes que interpretarlo de otra manera: El temporizador lo alimentas donde tienes ahora
la bobina del contactor, y a través de un contacto del temporizador alimentas entonces el contactor. Mira a ver si lo entendiste

Un saludo


 
calepo
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 5
Registrado: 02 Jun 2014, 14:40
Ubicación: Pontevedra

Re: Ideas para temporizar un motor por seguridad

03 Jun 2014, 15:41

Hola, pues la verdad es que no lo había pensado así, tendré que buscar un manual de un temporizador de esos, a ver qué funciones tiene y si alguna me puede servir entonces, muchas gracias.


 
Avatar de Usuario
Hefner
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 5501
Registrado: 10 Mar 2012, 03:46

Re: Ideas para temporizar un motor por seguridad

03 Jun 2014, 20:58

Aquí puedes escoger el que mas te convenga
Adjuntos
temporizadores schneider.pdf
(549.64 KiB) Descargado 1569 veces