Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

 
jivi2012
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 8
Registrado: 28 May 2014, 23:48
Ubicación: Barcelona

Re: bomba de piscina

05 Jun 2014, 04:03

Problema resuelto señores he conseguido otra bomba para vaciar la piscina y la he rellenado. Ahora ya esta cebada y hace buena impulsion también tenia problema de luces que tenían un transformador de reserva en el quadro. Me ha costado un poco pero de momento funciona tanto modo manual como con reloj a ver si dura


 
Avatar de Usuario
Hefner
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 5501
Registrado: 10 Mar 2012, 03:46

Re: bomba de piscina

05 Jun 2014, 08:37

Problema resuelto señores he conseguido otra bomba para vaciar la piscina y la he rellenado. Ahora ya esta cebada y hace buena impulsion también tenia problema de luces que tenían un transformador de reserva en el quadro. Me ha costado un poco pero de momento funciona tanto modo manual como con reloj a ver si dura


No cuentes milongas que por aquí tontos no somos. Transformadores "de reserva" en los cuadros no se ponen, y con las bombas "descebadas" problemas
de aislamiento no hay. Y no vayas contando por ahí que eres "técnico superior en instalaciones electrotécnicas" llamando al alumbrado de señalización
"luces", que se van a reír de ti
Ya lo dice el refrán: "cae primero un tonto que un cojo" y a la vista está que en este caso es cierto...

Un saludo


 
jivi2012
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 8
Registrado: 28 May 2014, 23:48
Ubicación: Barcelona

Re: bomba de piscina

05 Jun 2014, 11:56

No era ningún fallo de aislamiento enterado, se trataba de un problema de presión. El circuito era totalmente estanco. Si hablas demasiado puede que digas lo que no sabes. Pero supongo que ya estas acostumbrado a meter la pata y te has cansado de pedir perdón y ahora te dedicas a pagar tu frustración con los demás, infeliz.
No voy a dejar que pongas en duda lo que tanto esfuerzo me ha costado conseguir!!!


 
jivi2012
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 8
Registrado: 28 May 2014, 23:48
Ubicación: Barcelona

Re: bomba de piscina

05 Jun 2014, 12:19

Hefner escribió:
Y no vayas contando por ahí que eres "técnico superior en instalaciones electrotécnicas" llamando al alumbrado de señalización
"luces",

Un saludo


Se trataba de luces de piscina y no alumbramdo de señalización enterado. No te cansas de meter la pata?


 
Avatar de Usuario
Hefner
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 5501
Registrado: 10 Mar 2012, 03:46

Re: bomba de piscina

05 Jun 2014, 12:56

No voy a dejar que pongas en duda lo que tanto esfuerzo me ha costado conseguir!!!


¡Orgulloso estarás por haber resuelto tan complicado circuito! Claro está que te ha tenido que costar
un esfuerzo de la hostia, sobre todo el aclararte, ya que comenzaste con la avería en un cuadro y acabaste con
la traída del agua del pueblo: háztelo mirar, que lo tuyo no es muy "normal"...

Un saludo


 
jivi2012
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 8
Registrado: 28 May 2014, 23:48
Ubicación: Barcelona

Re: bomba de piscina

05 Jun 2014, 16:06

Me refiero a mi titulación. Por supuesto que voy pez en todo lo que tenga que ver con circuitos de maniobra y potencia, motores y cuadros. Por eso he acudido al foro a por algo de ayuda pero si lo que me encuentro en vez de respuestas y ayuda son increpaciones calumnias y desacreditacion ya me dirás tu con que ganas va entrar la gente.
De todas formas no quiero calentar más el tema y pido disculpas a cualquiera que haya podido ofender. Si no es aquí donde me pueden ayudar buscare otro foro y en paz

saludos


 
jivi2012
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 8
Registrado: 28 May 2014, 23:48
Ubicación: Barcelona

Re: bomba de piscina

05 Jun 2014, 16:40

Hefner escribió:
Por favor absteneros los que no tengáis intenciones positivas que y de ayuda que es para lo que está el foro. Y no pienso pronunciarme más en este sentido gracias

la culpa no es toda tuya
sino del profesor/es que haciendo de su capa un sayo no te reprobaron en su momento

Me parece muy bien que quieras arreglar el sistema educativo y de hecho creo que todos te lo agradeceremos pero no tienes ningún derecho a desprestigiar al estudiante. Estoy seguro que tu también tuviste y tienes mucho que aprender


 
Avatar de Usuario
Hefner
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 5501
Registrado: 10 Mar 2012, 03:46

Re: bomba de piscina

05 Jun 2014, 19:28

Me refiero a mi titulación. Por supuesto que voy pez en todo lo que tenga que ver con circuitos de maniobra y potencia, motores y cuadros. Por eso he acudido al foro a por algo de ayuda pero si lo que me encuentro en vez de respuestas y ayuda son increpaciones calumnias y desacreditacion ya me dirás tu con que ganas va entrar la gente.
De todas formas no quiero calentar más el tema y pido disculpas a cualquiera que haya podido ofender. Si no es aquí donde me pueden ayudar buscare otro foro y en paz


¿Y cuándo tienes pensado empezar a aprender? ¿Preguntando en un foro?. Menos mal que no te dio por estudiar medicina
porque aviados estábamos los pacientes

Si tras el tiempo que has estado estudiando no eres capaz de desarrollar un esquema tan básico dedícate a otra cosa. Lo
digo por tú bien, porque muy lejos no vas a llegar

Y ahora estás orgulloso de haber arrancado la bomba, pero ¿comprobaste si consumía lo que debe consumir? ¿comprobaste
que la protección está bien regulada?. Y lo mas importante ¿Te has fijado si la bomba cavita? ¿Qué no sabes qué significa
eso? Pues jodidos estamos...

Un saludo