Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

 
joaloscoles
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 15
Registrado: 17 Nov 2013, 21:55
Ubicación: Barcelona

Variador Omron V1000

18 May 2014, 21:50

Hola necesito algunos consejos que me podais dar para instalar un V1000.Cosas que en que debo fijarme para realizar esta tarea adecuadamente,o detalles que querais comentar.

Gracias!


 
Avatar de Usuario
Hefner
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 5501
Registrado: 10 Mar 2012, 03:46

Re: Variador Omron V1000

20 May 2014, 18:31

Hola necesito algunos consejos que me podais dar para instalar un V1000.Cosas que en que debo fijarme para realizar esta tarea adecuadamente,o detalles que querais comentar.


Un variador no es como un contactor que se conecta y ya está. Lo primero que tienes que tener muy claro es qué es lo que
quieres controlar con él, y como no tengas conocimientos de programar esta clase de aparatos vas a cascar algo. Porque el
que al final el motor gire no quiere decir que el variador esté bien programado
Para esto hay cursillos y si compras muchos hasta el comercial local de OMRON te enseña a programarlos...dentro de su escaso
conocimiento

Un saludo


 
Avatar de Usuario
Borch206
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 899
Registrado: 21 Oct 2013, 03:37
Ubicación: Álava

Variador Omron V1000

28 May 2014, 02:40

Una vez tengas bien claro lo que debes hacer y hagas un curso online o presencial, prepárate, jejeje
Yo he instalado sólo 3 desde cero y vaya pelea. Con rounds y todo. Pero así se aprende.
X cierto no eran Omron así que no puedo ayudarte mucho...
Léete bien el manual y a por ello.


Borja


 
Avatar de Usuario
Hefner
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 5501
Registrado: 10 Mar 2012, 03:46

Re: Variador Omron V1000

28 May 2014, 08:37

Yo he instalado sólo 3 desde cero y vaya pelea. Con rounds y todo. Pero así se aprende.


Que al final funcionen no quiere decir que estén bien instalados y menos que lo estén correctamente
programados. Hay que haber montado cientos de ellos para saber de qué va la cosa y con qué se puede
encontrar uno al cabo de un tiempo. Lo primero de todo el saber qué tipo de protección tienen que tener
en cabecera, ya que no sirve un automático "doméstico" ni un fusible "convencional". Así mismo el tipo
de cable variador/motor, al ser este específico para estos aparatos...

Otra cosa a tener en cuenta es que aguas abajo de un variador no debe de existir protección térmica de
ningún tipo...

Y aunque no se utilizan todos (según la aplicación) un variador puede tener mas de 1.000 parámetros
configurables...

Un saludo