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Frioelect
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Hombre presente en motor

29 Abr 2014, 22:38

Hola, haber si me echais un mano en esto:
Recientemente hemos bobinado un motor monofasico que arranca con condensador, y le hemos cambiado la placa de control que es una tipica de un abrepuertas para un garaje.
La averia primero en la placa se ha producido por una falta de neutro en la acometida al colegio, luego el motor se quemo por el problema que describo a continuacion.

La placa Marca Erreka, modelo CLEVER 02, (no puedo poner enlace pq no esta este placa precisamente en la web del proveedor.)
La placa ataca a dos contactores domesticos de 2*25 amp, los cuales alimentan al motor para conseguir el sentido de giro.
El motor consume 3.5 amp.
Se supone que la placa tiene funcion de hombre presente en los dos sentidos, ya que en el mecanismo accionado no se puede montar finales de carrera, por eso es necesaria esta funcion.

El tema es que una de las salidas de la placa se queda con una tension residual de 90 voltios, con lo cual no despega el contactor, el motor termina de recoger hace tope y se quema
Hemos cambiado un contactor por otro y hace lo mismo en esa salida, en la otra no, tambien se ha cambiado la placa de control por otra nueva y nada
El tecnico de Erreka no tiene ni idea el pq, solo dice que su placa en el taller funciona perfectamente, que tengo algo mal en la instalacion.

Me podeis ayudar con esta informacion o faltan datos?

Gracias.


 
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Borch206
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Re: Hombre presente en motor

30 Abr 2014, 03:08

Entiendo que debes mantener pulsado el botón de bajada por ejemplo... Y al soltar dices que el motor no para debido a que el contactor no se desexcita.. Es así? Que quieres decir con que "hace lo mismo en esa salida, en la otra no" que sólo pasa en un sentido?


Borja


 
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muyperezoso

Re: Hombre presente en motor

30 Abr 2014, 18:06

Pon foto del cachirulo desmontado, el pulsador va imtegrado? Puedes desconectar el pulsador y probar. Ese modulo lleva programacion de tiempos? No encuentro nada sobre la placa


 
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Frioelect
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Re: Hombre presente en motor

30 Abr 2014, 22:08

La placa tiene 3 entradas cableadas para activar un sentido u otro, subida,comun,bajada.
La programacion hombre presente significa que debes mantener unidos comu-subida o comun-bajada para que la placa active su rele correspondiente que me da fase, y este a su vez activa el contactor domestico, asi en los dos sentidos, un rele de la palca y un contactor externo para cada sentido.

Los contactores externos domesticos de carril din, cortan fase y neutro, el motor cambia de sentido segun en que polo le alimentes, tiene dos entradas de fase, unidas por el condensador, y el neutro seria el otro polo ( del motor salen dos cable unidos que son el neutro de las dos bobinas)

Solo pasa en un sentido el que no desecite el contactor externo, quedando un tension de 90 voltios, en el otro sentido va bien,
Se han cambiado los contactores externos uno por el otro y funciona igual de mal.
El tecnico de ERREKA, se llevo la placa y la ha probado en el taller y dice ue funciona bien, pero la verdad no me creo nada.

Imagen

Imagen


Imagen[


 
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muyperezoso

Re: Hombre presente en motor

30 Abr 2014, 22:17

Vale, y la pregunta es, si mantienes desconectados de la placa comun-subida y comun-bajada tambien hace eso? Prueba la placa cambiando los contactores din por bombillas.

PD:no veo bien las fotos, estan borrosas.


 
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Frioelect
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Re: Hombre presente en motor

01 May 2014, 00:03

Si eso eso si dejas de atacar las entradas de maniobra tambien hace eso. no despega el contactor de subida.

Ya probe en obra a enchufar en las salidas,( la de los contactores externos), un portatil de fluorescencia compacta, y se encienda un poco el fluorescente en la subida en la bajada no

Las imagenes las ves mal? has pinchado en ellas? se te habre una pagina externa y se ven perfectamente, por lo menos yo.

Si para mi que me esta vacilando el comercial y no ha hecho nada en el taller, le voy pedir que me de otra placa nueva.

Pq yo no lo veo explicacion

Gacias


 
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Hombre presente en motor

01 May 2014, 09:29

Supongo que la placa está bien configurada, porque suelen tener tiempos mínimos de actuación por sí funcionan con FC.
Una chapuza que igual funciona es colocar en paralelo otro contactor o meterle una R adicional (bien dimensionada,claro) a la bobina del contactor para evitar que con 90V entre... Provisional ya sabes....



Borja


 
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Borch206
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Re: Hombre presente en motor

01 May 2014, 09:34

De todas formas, ya se que no es su trabajo, pero el técnico muy cuco, te dice hay "algo" mal en la instalación, y se queda tan campante.
Soy yo y no me marcho de allí hasta que no este solucionado el tema... como que me llamo Eusebio.


Borja


 
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muyperezoso

Re: Hombre presente en motor

01 May 2014, 09:52

lo único es enchufar la placa sola, y medir tensión entre rl1 y común y medir entre rl2 y común, no debería de dar tensión, si es asi vas al tio le confiesas y que te la cambie o que la pruebe delante de ti.


 
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boximil1

Re: Hombre presente en motor

01 May 2014, 19:48

Borch206 escribió:
De todas formas, ya se que no es su trabajo, pero el técnico muy cuco, te dice hay "algo" mal en la instalación, y se queda tan campante.
Soy yo y no me marcho de allí hasta que no este solucionado el tema... como que me llamo Eusebio.

Borja


1--- si dices que NO es su trabajo .....
2 --- si el tecnico que vende placas electronicas va a andar preocupandose por cada uno que coloca algo mal .........
3 --- si el tecnico electronico ese dice (correctamente ) al electricista:
te voy a ver que hay mal, pero te cobro xxx euros , quiero ver cuantos aceptan.
por de , de gratis todo el mundo .
a la hora de culpa a otros y decirle al otro que "es su obligacion" ahi saltan muchos.
4 --- de cuantos problemas no te marchas hasta que esten solucionados ?=? que no son tuyos y no te pagan, y hasta quizas, al final te den un disgusto culpandote de lo que no es tuyo ???
dime.
¿ trabajas en la calle ??

ahora " al tema" y mira que no me agrada mucho, pero ya con esa pavada que lei de culpar al tecnico de la placa....
Frioelect escribió:
Solo pasa en un sentido el que no desecite el contactor externo, quedando un tension de 90 voltios, en el otro sentido va bien,
[


Frioelect escribió:
Si eso eso si dejas de atacar las entradas de maniobra tambien hace eso. no despega el contactor de subida.

Ya probe en obra a enchufar en las salidas,( la de los contactores externos), un portatil de fluorescencia compacta, y se encienda un poco el fluorescente en la subida en la bajada no

Las imagenes las ves mal? has pinchado en ellas? se te habre una pagina externa y se ven perfectamente, por lo menos yo.

Si para mi que me esta vacilando el comercial y no ha hecho nada en el taller, le voy pedir que me de otra placa nueva.

Pq yo no lo veo explicacion

Gacias


muy perezozo te esta orientando bien , pero si tu haces las pruebas a "lo tonto " y sin razonar vas mal.
presta atencion, lee tranquilo y luego vas y actuas:

esa placa lo que tiene a la salida es 2 reles , o relays .
donde esta dibujado el motor.
segun el dibujo es para manejar directo el motor , (yo no analice la placa y esas cosas de hombre en motor, no entiendo tu explicacion, pero "se algo " de placas, te lo aseguro)·
entonces, como deciamos , esa placa tiene las salidas a relay .
y las pruebas facilmente con lamparas, de las comunes, no bajo consumo.
que cada relay conmute como corresponde.

te hare una aclaracion:
si hubiese una fuga a 220v en la misma placa en solo un rato tienes un agujero en ella.

entonces la cosa es simple:
pruebas la placa por un lado , con lamparas, al fin y al cabo lo que hace la placa es cerrar y abrir interruptores.

luego pruebas "esa conexion que tu has hecho" , la electrica a los contactores, que ahi esta el asunto , seguro .
no conectes a la placa, conecta tu interruptores de luz, teclas, donde iria la placa.
de un lado todo el asunto con contactores y de el otro lado en vez de la placa que comanda, pon unas llaves y lo manejas manual :

si quieres que la persiana esa vaya para un lado : cierras la llave que corresponda.
si quieres que corra para el otro , cierras al otra (antes abres la que no va) .
en fin , haz la secuencia tu .

te quedan 90v en la bobina de contactor ?? eso es una serie con alguna otra cosa:
buscala, razonalo.
eres el unico que esta alli , ninguno mas esta alli .

pero antes de culpar al de la placa (que me parece una porqueria de cosa viniendo de un tecnico que no le gusta que le acusen a el cuando no coresponde) pruebala , es recontra facil.
pruebala como te dice muy perezozo o yo.

ME JUEGO a que lo conectaste mal ..........dale, pone un dibujo en paint o facil de ver de como conectaste en la placa los contactores, las bobinas.......ya me la imagino.
y por sea caso (pero estoy casi seguro) una foto de la placa, lado cobre , la parte de lso reles y la salida.
ahi si que el tecnico si tu le dijiste debio haberte dado una mano , un dibujito en papel .
pero si vas ya de porfiado............
Adjuntos
00081.JPG