Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

 
alejo461
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 11
Registrado: 28 Feb 2014, 21:07
Ubicación: Málaga

ayuda urgente por favor

22 Abr 2014, 20:31

hola tenego un problema y es que no puedo contratar mas de 6,9 kw y tengo que calcular el consumo exato de un bomba sumergible de 7,5 cv ya se que en el arranque tengo que poner un arrancador o algo pero necesitaria saber como calcular el consumo exsacto en kw/h gracias


 
Avatar de Usuario
Borch206
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 899
Registrado: 21 Oct 2013, 03:37
Ubicación: Álava

ayuda urgente por favor

23 Abr 2014, 00:48

Saca una foto de la placa del motor.
Que intensidad marca, a que voltaje de línea y con que conexion?
Así podremos hallar la potencia aparente* que es la que te va a consumir aproximadamente...

*Potencia aparente que no es más que la raíz cuadrada de la suma de los cuadrados de las potencias activa y reactiva.... Vamos, de toda la vida....


Borja


 
mplaski
Usuario novato
Usuario novato
Mensajes: 5
Registrado: 29 Abr 2014, 20:08
Ubicación: Granada

Re: ayuda urgente por favor

13 May 2014, 22:14

el cv se multiplica por 723 para convertirla en potencia. 7,3cv x 736w son 5,3 kw de consumo que puede que en el arranque sea un poco mas.