Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

 
hansujc
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 2
Registrado: 30 Mar 2014, 01:10
Ubicación: Otra

necesito ayuda para connectar motor monofasico

30 Mar 2014, 01:41

Saludos... tengo un motor monofasico de 3 hp y no se como conectarlo... les dejo unas imagenes a ver si me pueden ayudar...
Adjuntos
placa.jpg
conexion.jpg


 
Avatar de Usuario
Litrizgz
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 684
Registrado: 11 Mar 2014, 00:50
Ubicación: Zaragoza

Re: necesito ayuda para connectar motor monofasico

30 Mar 2014, 03:13

Saludos

Si te fijas en la placa de características verás que en las esquinas inferior derecha e izquierda vienen las formas de conectarlo. Si quieres que gire a derechas, tendrás que conectar la alimentación por V1 y W1 y las pletinas así como están; si quieres que gire a izquierdas, la alimentación en W1 y V2 y las pletinas uniendo V2 con U2 y la otra W1 con V1. El condensador se conecta entre W2 y U2.

Debo recalcar que al tratarse de un motor monofásico, no tiene 3 devanados como nos haces entender con las referencias u1u2v1v2w1w2; tiene sólo 2. Uno principal U1 y U2 y un devanado secundario para el arranque Z1 y Z2.
Si te fijas bien verás que sólo los 4 bornes de conexión de la placa del centro y la derecha tienen puentes para llevar la alimentación monofásica a ambos lados de los 2 devanados que he mencionado. En la izquierda abajo hay un borne sin emplear y el de encima sirve para conectar el condensador.
Un saludo

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk


 
hansujc
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 2
Registrado: 30 Mar 2014, 01:10
Ubicación: Otra

Re: necesito ayuda para connectar motor monofasico

30 Mar 2014, 03:26

Muchas gracias!!... lo de las referencias en realidad lo anote porque en el motor junto a las conexiones estaban esas letras... Saludos!!