Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

 
MAKILI
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 10
Registrado: 25 Ene 2014, 19:44
Ubicación: Guipuzcoa

Re: Sobretension transitoria en motor

02 Abr 2014, 13:54

La ultima, es que hable con el reparador y sin despeinarse me comentó que era claro que se debia a una sobretension transitoria y que se ha quemado el bobinado. Al cuestionarle como ha podido dañarse con el motor parado, me dice que los contactos del rele estaban pegados y que tambien se ha dañado la tarjeta del motor de la persiana.


 
Avatar de Usuario
boximil1

Re: Sobretension transitoria en motor

02 Abr 2014, 18:08

Hefner escribió:
En un principio lo he rechazado


Es lo mejor que has hecho pues eso es difícil de demostrar, si no hay un registrador de tensiones que lo corrobore, y, por lo que intuyo, no es el caso. Además todo motor tiene que tener su protección (aunque es difícil que lo haga ante tales circunstancias). Así que has hecho bien en "inhibirte"...

Un saludo


en realidad, yo haria lo mismo , pero se que es por que soy "un tonto de capirote" .
digo esto por que se muchos profesionales que viven de trabajar con papel y lapiz y son señores y ganan bien, diria mejor que el que trabaja de verdad .
si el dueño de el comercio quiere un informe, y paga por dicho informe, pues habra otros tecnicos que lo haran felices, y ....... y luego lo demas es discutir sin fin.
ese informe ira a una oficina , seguro de la compañia de electricidad, la cual nio es capaz de solucionar sus propios problemas.
y ??
van a pedir una mediacion para "enfrentar" a un profesional de la compàñia con el que hizo el informe ??

es como cuando leo eso de que "es culpa de las armonicas "
es culpa de la tension N- T .
y todos callan .

es asi y punto .

mira, en onda de hacer el informe:

un pico de sobretension transitoria (sobretension repito ) puede perforar el aislante de el bobinado , generando una fuga en el mismo , la cual generara calor y sobre intensidad haciendo que se queme el motor en poco tiempo .

¿ quien me la va a discutir ??

PERO PARA EMPEZAR si vamos a hacer un informe lo primero seria estar presentes en la autopsia (cosa que NADIE HACE) o sea estar cuando el bobinador desmonta el bobinado , (calculo que mandaremso a reparar el motor) .
luego, y asi y todo ......da para inventar y especular.

feliz este mundo que da de comer al honesto , al versero y al chanta.


MAKILI escribió:
[
En un principio el transitorio fue puntual. Se achaca a un origen atmosférico, que provocara un pico en el suministro.
s


esto no lo comprendo , origen atmosferico me pinta un rayo.
pero luego dices picos de suministro ?? no comprendo

MAKILI escribió:
Teniendo en cuenta, que es algo puntual y de microsegundos, descarto que el bobinado se pueda ver afectado.

No hay más daños en el local y además se encontraron que la persiana no funcionaba al dia siguiente, por lo que cuando ocurrió, el motor se entiende que al no estar en funcionamiento, no llegaba tensión al bobinado, por lo que ¿Cómo puede quemarse si no estaba en funcionamiento(persiana activada mediante llave)?

Saludos


es logico tu pensamiento , absolutamente logico , ni dudarlo.
pero que el dueño me de unos euros y unas horas y ya encontrare algo logico para rebatirlo, o mas probablemente algo no tan logico pero lo suficientemente "tecnico " para que no se atrevan a discutirmelo :lol:

MAKILI escribió:
[qu
El problema es que el "tecnico"encargado de la sustitución del motor(al quemarse el bobinado), ha indicado una coletilla en la factura que los daños eran debido a una sobretensión, para quedar bien con el cliente.
He hablado con él y no me da una base en la que poder demostrar lo que indica.
s
[/quote]

un capo ...... maestro total de el yin y el yan .
la vida es simple y no hay que enfrentarla, solo fluir con ella.
son los demas los que discuten y viven contra la corriente .
bases ?????????? de que ? para que ?? el es el tecnico :lol:
Última edición por boximil1 el 02 Abr 2014, 23:54, editado 1 vez en total.


 
Avatar de Usuario
boximil1

Re: Sobretension transitoria en motor

02 Abr 2014, 18:22

MAKILI escribió:
Gracias a todos por vuestros comentarios.
No quería comentar pero el "fulano" le ha clavado 1.150€.... por sustituir el motor de la persiana metálica.
Salgo corriendo, que en este caso es lo más conveniente.
Saludos


envidia.....................envidia................. :twisted:

si cobro eso por sustituir ... (bla bla ) , pues BIEN COBRADO .

ahora si me dices que cobro eso por el informe ...... ahi es otra cosa , ahi si podemos hablar de sinverguenza, pero NO ES ESE EL CASO . (y hasta ahi nomas lo de sinverguenza ) .

MIRA: hay cosas que son simples:
de noche hubo una sobretension ??
si .
rayos, relampagos o lo que sea ??
si .
el dueño de el local tenia ya la cortina esa quemada ??
seguro .
le quiso mandar el informe a la compañia ?
obvio .
el tecnico le dijo lo que queria escuchar ?
por supuesto.
LISTO .........TODOS FELICES .....
si un cliente te llama para hacer un trabajo y te prgunta si es guapo , dile que si (mientras no set e acerque demasiado ) .
si te pregunta si la persiana es bonita : DILE QUE SI .
no como era yo que siempre les criticaba las lamapras de porqueria que habian comprado .
o que ponian en sus tableros nuevos PIAS de 40 ampero donde el cable mas gordo que habia era de 2,5 mm .

diles que si, que son bonitos e inteligentes y viviras mas tranquilo.
(eso si : informes donde hay riesgo /responsabilidad NUNCA, di que eso no lo haces, que tu titulo no te lo habilita) y a otra cosa.

sergio32 escribió:
no te compliques las vida
s


esto es lo mas sabio .
la regla de oro .
esa regla le gana a las 5 esas que andan por ahi .

oscaroscar escribió:
SI EL MOTOR FUE REPUESTO DE NUEVO, Y AL DÍA SIGUIENTE ESTABA QUEMADO , ES POSIBLE QUE AL CERRAR O BAJAR LA PERSIANA EL FINAL DE CARRERA QUE HACE PARAR LA TENSIÓN QUE LLEGA AL MOTOR, ESTÉ AVERIADO O DESCOLOCADO. SEGURAMENTE LA PROTECCIÓN SERA UN MAGNETOTÉRMICO EN LUGAR DE UN GUARDAMOTOR BIEN CALIBRADO, DE LO CONTRARIO NO SE HUBIERA QUEMADO EL MOTOR. LO QUE ES CLARO QUE SI AL DIA SIGUIENTE SE HA VUELTO A QUEMAR ES POR MANIOBRA DE SEGURIDAD Y ACCIONAMIENTO INCORRECTO Y MALA PROTECCION.
PRUEBA LA MANIOBRA SIN CARGA. CHAO.


todo dicho : MAESTRO DE LOS MAESTROS ese ............ :lol: .............. :lol: ................... :lol:

:lol: .................... :lol: ............................. :lol: ............................. :lol:

le puso un motor nuevo, obvio que algo mal le puso y no duro un dia.
asi que le invento que esa misma noche se escaparon elefantes de un circo y al pasar con sus pisadas fuertes provocaron un transitorio que quemo a el motor (el cual estaba desconectado ) ...
:lol: ........................ :lol:
y encima el dueño de ese local pide informes que lo corroboren ..... :lol:

es (como diria schrek "de antologia" ) .......
mejor alejate de ese cliente.
por que seguro el service de la cortina lo va a trapear hasta cansarse y lo mas probable es que al final............el cliente se las agarre con un pobre infeliz buen trabajador............siempre pasa asi .

yo no se, de verdad lo digo, pero hay gente que es ARTISTA, hacen mal en trabajar de bobinadores, deberian estar en politica , se llevarian millones.

pero bueno, es lo malo de haber tenido un padre que queria que su hijo sea "tecnico" , si lo hubiese dejado solito hoy seria politiico o empresario .
:lol:


 
Avatar de Usuario
boximil1

Re: Sobretension transitoria en motor

02 Abr 2014, 18:37

MAKILI escribió:
La ultima, es que hable con el reparador y sin despeinarse me comentó que era claro que se debia a una sobretension transitoria y que se ha quemado el bobinado. Al cuestionarle como ha podido dañarse con el motor parado, me dice que los contactos del rele estaban pegados y que tambien se ha dañado la tarjeta del motor de la persiana.


VEN .................el que sabe sabe:

el transitorio se metio en la placa electronica (factible)
y hizo arrancar a la persiana (factible)
como la placa electronica se puso en corto (se puso en corto semiconductores) : el contactor quedo pegado (factible si todo se centra en una placa de control electronica).
el motor siguio andando sin parar hasta que se quemo (factible si fines de carrera y todo va a la placa de control , y no hay ningun switch de fin que la corte directamente ) ...... aunque imprevision de el que lo hizo .

guardamotor ?? ....... no se si la sobrecorriente es mucha cuando la cortina llega a fin y el motor no para .
no es que el motor "se clave" ..... quizas sigue andando y listo , y asi toda al noche.

no lo habia pensado nunca, pero eso de centrar todo TODO en una placa electronica , no es muy bueno .

mira vos ...........al final , vieron ..........si es posible ;)

me recordo una historia que me paso a mi : un garage con mucho movimiento y un porton de esos que se desplazan linealmente por una cremallera recta.
se les quemo y ya varias veces les paso , al final mandaron a arreglarlo, trajeron un motor nuevo , mas grande, mas bestia .. yo les dije:
que bueno gran motor gran ..... pero .... que pasara el dia que algo falle ??
y les mostre que lo que lo para al llegar a un punto es un switch , y si este falla , pues que de un lado queda haciendo fuerza (al cerrar) con un motor bruto ....y de el otro lado (al abrir ) termina sacando al porton de el riel y lo lanza contra el auto que estaciona cerca (gran desastre gran ) ..
me dicen :
quedate tranquilo que el que pone el motor le pondra todas las protecciones todas.
al tiempo fui y no le puso nada, ni limpio las tela de arañas que habia , solo puso el gran motor gran .
le dije al dueño :
queres que te ponga ??
algo que controle que no supere el tiempo maximo de fuincionamiento .
un par de switchs redundantes, por si se pasa .
y si algo mas se me ocurre como un sensor de corriente preciso .
en fin ......
2 o 3 sistemas independientes de seguridad.ç

me respondio mas o menos :
http://www.youtube.com/watch?v=uttHHBnzepw


fui un tiempo mas, a hacer trabajos de electricidad, no de porton .
luego cambio la administracion.
seguro que algo les paso , por que los "swichs de seguridad " eran :lol: ......

pero bueno ...... a veces el electricista se preocupa de que las cosas sean correctas y no se da cuenta de que el mundo no es correcto, ni le importa serlo .
se rompe el motor ??
se cambia el motor .
revienta el motor algo ??
se arregla ese algo .
se sigue quemando el motor ??
se deja de lado o se vuelve a arreglar.
aparece un pibe que sabe , por que ya arreglo varias cosas y da consejos ??
quien es este pendejo para dar consejos ?? que se cree ?? que sabe mas que yo !!!!!!!!!!!!!!!! :roll: