Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

 
Damyan
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 1
Registrado: 21 Mar 2014, 00:53
Ubicación: Ávila

Sentido de giro de un motor eléctrico

21 Mar 2014, 00:55

Tengo una duda, cuál es la forma correcta de saber el sentido de giro de un motor eléctrico... de que forma hay que mirarlo.. por la parte trasera o delantera del motor

Muchas gracias!


 
Avatar de Usuario
Hefner
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 5501
Registrado: 10 Mar 2012, 03:46

Re: Sentido de giro de un motor eléctrico

21 Mar 2014, 07:54

Tengo una duda, cuál es la forma correcta de saber el sentido de giro de un motor eléctrico... de que forma hay que mirarlo.. por la parte trasera o delantera del motor


Duda grave, sin duda: lo mismo me pasa a mi con la puerta de la vivienda. Resulta que cuando quiero entrar abre para la izquierda, y cuando
quiero salir la muy cabrona de ella lo hace para la derecha, lo cual me tiene bastante perplejo.

Pero para que no te quedes con la duda en un motor el sentido de giro se le mira igual que a los toros, poniéndose delante de su eje igual
que si fueran los cuernos del astado. Eso sí, lo jodido es cuando el motor tiene doble eje...

Un saludo


 
sergio32
Usuario habitual
Usuario habitual
Mensajes: 175
Registrado: 28 Jul 2012, 10:45
Ubicación: Otra

Re: Sentido de giro de un motor eléctrico

22 Mar 2014, 17:18

Es que la pregunta en si no tiene sentido por que un motor en función de su utilización puede girar en un sentido u otro , Imagina un ventilador o un extractor

Primero tienes que saber unas cosas básicas y elementales , que calase de motor, que utilización se va a hacer de el y sobre todo saber que función ha de tener

Al fin y al cabo el motor es algo tonto y hemos de ser los técnicos los que le demos un sentido , un arranque y una velocidad


 
Avatar de Usuario
Gambier39
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 268
Registrado: 04 Dic 2011, 09:55
Ubicación: Barcelona

Re: Sentido de giro de un motor eléctrico

30 Mar 2014, 15:30



 
Avatar de Usuario
Hefner
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 5501
Registrado: 10 Mar 2012, 03:46

Re: Sentido de giro de un motor eléctrico

30 Mar 2014, 17:56

Técnicos tontos los hay a patadas:


No fue gran cosa para lo que podía haber sucedido. En cuanto a la soplante ROOT aunque no se hubiera salido la correa no
habría sufrido mayores desperfectos, no siendo así el caso de la soplante de paletas (mas conocidas como "fuller"). No porque
ataque el agua a la cajera de las paletas (se sobreentiende que la reparación no se demoró en el tiempo) sino porque las paletas
se desgastan en ángulo según el sentido de marcha, y si giran al contrario se rompe ese extremo de la paleta con lo cual esta
ya no hace la función de cierre
Con respecto al decantador sí es cierto que pueden trabar las paletas del fondo, o del embudo de recogida, pero si la instalación
fue realizada por profesionales ese conjunto lleva un limitador de par (independiente de la protección eléctrica) pues
es bien sabido los efectos catastróficos que se pueden producir si este traba, aunque no sea por invertir las fases, como en el
caso descrito...

Un saludo