Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

 
alejo461
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 11
Registrado: 28 Feb 2014, 21:07
Ubicación: Málaga

rele sin sondas para bombas

16 Mar 2014, 12:51

hola buenas tengo que instalar un rele fanox pf 16 que es para una bomba que no tiene sondas y tengo varias dudas como ?

¿ cual es el coseno que tengo que regular?
¿ que amperios tengo que regular los que consume la bomba en marcha regularmente u otro diferente ?
¿ y cual seria el tiempo de disparo que tendria que poner que me viene de 10 - 20 o 30 ?

aqui tambien os dejo un enlace para que veais el rele garcias un saludo


 
Avatar de Usuario
Hefner
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 5501
Registrado: 10 Mar 2012, 03:46

Re: rele sin sondas para bombas

16 Mar 2014, 13:08

¿cual es el coseno que tengo que regular?> si no viene en la placa de características del motor entre 0,85..0,95. No obstante el coseno
es una magnitud medible, ya que existe una pinza amperiméticra para ello
¿ que amperios tengo que regular los que consume la bomba en marcha regularmente u otro diferente ? > A la intensidad nominal que marca la placa de características de la bomba. Se podría regular a la intensidad de servicio si se sabe a ciencia cierta el que la característica mecánica de la aplicación no va a cambiar durante el periodo de funcionamiento
¿ y cual seria el tiempo de disparo que tendria que poner que me viene de 10 - 20 o 30 ?> En principio sería "un 10" pero ello depende
de la potencia de la bomba y de su aplicación, de si es para sacar agua o para elevarla... (si fuera para una soplante sería "un 20" y para un
molino "un 30")


PD: en enlace no lo veo...

Un saludo


 
alejo461
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 11
Registrado: 28 Feb 2014, 21:07
Ubicación: Málaga

Re: rele sin sondas para bombas

16 Mar 2014, 14:38

hola Hefner mira esta foto la hice en un cuadro montado para otra bomba por lo que se puede aprerciar donde se regula de codeno debe de estar mal ya que lo tiene entre 4 y 6
Adjuntos
fanox.JPG
fanox.JPG (175.6 KiB) Visto 4840 veces


 
Avatar de Usuario
muyperezoso

Re: rele sin sondas para bombas

16 Mar 2014, 15:08

curioso el cachirulo, y muy practico.

http://www.fanox.com/wp-content/files_m ... es_D00.pdf
http://www.fanox.com/wp-content/files_m ... ca_D00.pdf

utiliza el coseno de fi para saber cuando esta sin carga, osea, en condiciones normales de carga, sacando agua de un pozo, el coseno de fi esta en 0,85 o 0,9 peeero cuando se acaba el agua y trabaja en vacio el coseno de fi baja hasta 0,2 o 0,3, en ese momento para la bomba( no corrige el coseno de fi de la bomba sino que lo utiliza para saber la carga que tiene en ese momento). en esa pagina te describe como configurar completamente el sistema. sino dispones de la corriente nominal pon la bomba en marcha y mide consumo con pinza amperimetrica después de 60 segundos de funcionamiento estable.


 
Avatar de Usuario
electricistaat
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 371
Registrado: 14 Jun 2011, 05:10
Ubicación: Otra
Ubicación: São Paulo - Brasil

Re: rele sin sondas para bombas

16 Mar 2014, 16:46

muyperezoso.
Agradesco la infrmacion, yo tambien lo encontre muy interesante y practico el rele.
Gracias
Carlos Alberto - Brasil


Companeros, los invito asistir mis videos referente a Electricidad, Electronica, Mecanica, Fisica y Ramas Afines, de igual forma a inscribirse en mi canal de youtube.
https://www.youtube.com/user/fisicoperuano/playlists
Carlos Alberto - SP Brasil
 
Avatar de Usuario
Hefner
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 5501
Registrado: 10 Mar 2012, 03:46

Re: rele sin sondas para bombas

16 Mar 2014, 21:08

curioso el cachirulo, y muy practico


Cierto, ahora recuerdo que este relé lo presentaron en la feria ELA ELEKTRO y fui yo el único que se interesó
por él en aquel minúsculo stand debajo de la escalera

Eso sí, ya llovió (agua) desde entonces...

Un saludo


 
alejo461
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 11
Registrado: 28 Feb 2014, 21:07
Ubicación: Málaga

Re: rele sin sondas para bombas

17 Mar 2014, 13:10

vale muchas gracias chicos me ha servido de gran ayuda un saludo