Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

 
franciscorojitas
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 7
Registrado: 15 Feb 2014, 18:37
Ubicación: Córdoba

AMPERAGE DE MOTOR

15 Feb 2014, 18:56

Hola soy nuevo en el foro y tengo una duda.Tengo una bomba sumergible trifasica de 5,5 cv y el fabricante pone que el consumo del motor es de 10A y a mi me consume 9,1A y mi pregunta es que sí el motor esta trabajando bien o no.
GRACIAS.


 
Avatar de Usuario
Hefner
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 5501
Registrado: 10 Mar 2012, 03:46

Re: AMPERAGE DE MOTOR

15 Feb 2014, 20:35

...¿saca agua? ¿aspira el caudal que marca la bomba? Si es así estaría trabajando por debajo de su capacidad (NSPH inferior), y
si no es así hay un problema, o bien de que está tupida la rejilla de admisión, o bien que no tiene colocada la tubería/manguera de
evacuación que le corresponde para ese caballaje de bomba...

Un saludo


 
franciscorojitas
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 7
Registrado: 15 Feb 2014, 18:37
Ubicación: Córdoba

Re: AMPERAGE DE MOTOR

17 Feb 2014, 19:15

Hola de nuevo, referente a lo que me comentaste, te dire que el caudal es el correcto y la tuberia es de 1 1/2 para un caudal de 4700l/h lo que yo no se es el porque va tan bajo.
un saludo.


 
Avatar de Usuario
Hefner
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 5501
Registrado: 10 Mar 2012, 03:46

Re: AMPERAGE DE MOTOR

17 Feb 2014, 20:26

...Pues si da el caudal que no te preocupe lo mas mínimo: iría sobrada de potencia, es decir podría sacar agua (o elevarla) a mas altura.
Esto lo puedes corroborar si coges el manual de la bomba y confrontas las graficas con la marcha real actual...

Un saludo