Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

 
junidani
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 17
Registrado: 09 Abr 2013, 17:20
Ubicación: Granada

Problema esquema de mando

14 Feb 2014, 16:15

Buenas tardes, llevo un tiempo leyendo y aprendiendo de vosotros... estoy estudiando un ciclo de electricidad y llevo unos dias liado con una practica que no acabo de sacar... espero que alguno pueda abrirme los ojos porque ya me quita el sueño la verdad.
Os explico: Necesito realizar el esquema de mando de lo siguiente:
Pulso marcha y entraria KM1 y comienza a temporizar KT1 y a los 5 segundos entraria KM2,( cortando la alimentacion al temporizador KT1 pero funcionando KM1 al mismo tiempo) ;comienza a temporizar KT2 y a los 5 segundos entraria KM3( de nuevo cortando la alimentacion a KT2 pero funcionando al mismo tiempo que KM1 y KM2) y comienza a temporizar KT3 y a los 5 segundos se para todo, permanece parado todo otros 5 segundos y comienza de nuevo todo pero esta vez KM1, KM2 y KM3 giraran en sentido contrario al anterior... y asi una y otra vez cada vez girando en un sentido , un bucle, hasta que pulse Paro.
No se vosotros pero yo no logro sacar nada en claro...por mucho que le doy vueltas con el Cad simu o sobre el papel... Espero haberme explicado y que alguien pueda echarme una mano, GRACIAS!!!