Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

 
manuel7
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 8
Registrado: 03 Feb 2014, 12:52
Ubicación: Las Palmas

Re: Eficiencia en motores eléctricos

15 Feb 2014, 14:58

Vale ahora sí lo pillo.

Lo hice con uno que ya sabía los resultados para comparar los resultados finales, si obteníamos el mismo por los diferentes métodos, pero tengo muchos motores de los cuales no sé su coseno phi, de ahí mi interés por buscar otra fórmula.

El lunes lo pongo en prueba!!!

Muchísimas gracias!!

Saludos y buen fin de semana!


 
manuel7
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 8
Registrado: 03 Feb 2014, 12:52
Ubicación: Las Palmas

Re: Eficiencia en motores eléctricos

17 Feb 2014, 09:45

Creo que me has entendido mal, lo que yo necesito saber es la eficiencia en los motores en los que no pude acceder a la placa de identificación y no sé el cos phi de estos.

En el anterior post quise hacerlo con uno el cual ya sabía el cos phi, para posteriormente hacer la fórmula que me había comentado (suponiendo que no sabíamos el cos phi) y comparar los resultados que me salen para ver si eran similares.

O sea que la pregunta es, si no sabemos el cos phi, ¿solo podemos saber la eficiencia para "el motor ideal"?

Saludos!!