Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

 
afteca
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 1
Registrado: 10 Ene 2014, 22:03
Ubicación: Alicante

Problema con motor

10 Ene 2014, 22:12

Hola a todos tengo un problemilla.
E reparado una karcher y listo de mi no me e fijado en el cableado de las bobinas del motor y ahora no me acuerdo, del motor salen 4 cables rojo,negro,blanco y azul, bien el azul se que va al condensador porque ya estaba puesto y no lo quite.

Esta karcher tiene un interruptor bipolar para paro marcha y un presostato que también actua Como interruptor l motor.
Según mi parecer debería de llevar fase y neutro a interruptor de la salida de la fase a presostato y de la salida de presostato a condensador de condensador a bobina y de bobina a neutro del interruptor pero si lo conecto así me sobran dos cables que van al bobinado del motor.

Necesito ayuda por favor.
Gracias y un Saludo


 
sergio32
Usuario habitual
Usuario habitual
Mensajes: 175
Registrado: 28 Jul 2012, 10:45
Ubicación: Otra

Re: Problema con motor

12 Ene 2014, 16:44

Hola , bueno siempre hay que marcar los cables andes de desconectarlos , sobre todo si no se tiene una idea del funcionamiento

Si no lo tienes claro lo mejor es que lleves la maquina al servicio tecnico o a un taller de motores electricos

En principio si salen cuatro cables seguramente que se trata de un simple motor monofasico asincrono , estos tienen dos bobinados uno es de arranque y otro de trabajo
El de arranque es mas pequeño y tiene como misión producir una fuerza de arranque suficiente pero corta para que el impulso haga una buena arrancada , para ello se apoya en un buen condensador que estará en función de la potencia del motor
El otro bobinado el de trabajo , es que genera el trabajo del motor

Tendrías que identificar cada grupo de bobinado con un tester puedes medir primero cada grupo de bobinados y luego cual es de arranque ( tensión directa después del interruptor , presostato ect ) Y el de arranque que estará en serie con el condensador

El arranque tiene que dar menor resistencia que el trabajo
Por ejemplo ; Arranque = 22 ohm trabajo 40 ohm
Adjuntos
arranque - trabajo nonofasico.jpeg
arranque - trabajo nonofasico.jpeg (5.37 KiB) Visto 2883 veces