Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

 
Avatar de Usuario
pitoncio
Usuario intermedio
Usuario intermedio
Autor del tema
Mensajes: 104
Registrado: 01 Dic 2013, 23:38
Ubicación: Málaga

Ayuda con grupos de presion

02 Dic 2013, 17:53

Hola amigos, en mi trabajo nos dedicamos a la revision de sistemas contra incendios (BIEs, centrales de incendios, extintores) con lo cual siempre que hay cualquier averia viene un tecnico pero quiero aprender mas sobre grupos.

Entender entiendo algo sobre el funcionamiento de las bombas y eso pero me gustaria saber algo mas.

Sabeis si hay algun tutorial o algun video que explique sobre el mantenimiento de los grupos?

Estaria muy agradecido. Saludos para todos


 iphone 4 ios 6.1 Tapatalk v2.0.4 


 
Avatar de Usuario
Hefner
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 5501
Registrado: 10 Mar 2012, 03:46

Re: Ayuda con grupos de presion

07 Dic 2013, 20:13

¿Grupos de presión o grupos electrógenos?


 
Avatar de Usuario
pitoncio
Usuario intermedio
Usuario intermedio
Autor del tema
Mensajes: 104
Registrado: 01 Dic 2013, 23:38
Ubicación: Málaga

Re: Ayuda con grupos de presion

08 Dic 2013, 12:56

Grupo de presion. Vaya lo que son las bombas para las BIEs


 iphone 4 ios 6.1 Tapatalk v2.3.3 


 
Avatar de Usuario
Hefner
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 5501
Registrado: 10 Mar 2012, 03:46

Re: Ayuda con grupos de presion

08 Dic 2013, 13:20

...Eso no tiene mayor historia que un circuito permanentemente en presión, el cual se realiza con una pequeña bomba "jockey" que es la que mantiene la presión establecida. Una bomba (o varias) que son las que entran en servicio cuando la "jockey" es incapaz de mantener la presión (apertura de BIE´s o rotura de "Sprinkler´s"); y una bomba diesel que entraría en servicio en caso de ausencia de tensión o fallo de la bomba(s) eléctricas. Todo esto va comandado desde una centralita de incendios, el la cual se detectan las posibles incidencias, en cuanto a humos o detecciones de calor,. Cada empresa instaladora tiene su sistema y su modo de programación, de ahí que definir algo común sea complicado

Un saludo


 
Avatar de Usuario
pitoncio
Usuario intermedio
Usuario intermedio
Autor del tema
Mensajes: 104
Registrado: 01 Dic 2013, 23:38
Ubicación: Málaga

Re: Ayuda con grupos de presion

09 Dic 2013, 23:30

Hefner gracias por tu contestacion. Te comento.

Desde hace 8 meses trabajo para una empresa de mantenimiento y el funcionamiento si se como va se que siempre primero salta la jockey pero en caso de que haya mas demanda de agua y la jockey no pueda salta la principal, la dos se conectan en automático pero la principal el paro hay que hacerlo manual, pero en caso de algún problema ya se llama al técnico y claro me gustaría saber más aun porque me he encontrado con problemas de que la presión máxima está a 8 bares y quiero saber como puedo bajarla porque una vez reventó el vaso de expansión y hubo que cambiarlo y el otro día un amiguete en su taller tenía uno y lo tenía a 8 bares también y empezó a salir agua por la boca de la válvula de seguridad que se inundó todo y ya ahí me quedé en blanco no sabia donde tocar entonces me gustaría saber algo más.

No se si me he explicado bien.

Un saludo y muchas gracias


 iphone 4 ios 6.1 Tapatalk v2.3.3 


 
Avatar de Usuario
Hefner
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 5501
Registrado: 10 Mar 2012, 03:46

Re: Ayuda con grupos de presion

10 Dic 2013, 21:03

...Toda instalación de ese tipo tiene que pasar regularmente una prueba de funcionamiento, en la que se comprueba el tarado de los presostatos. En estos no vale con fijarse "donde está la rueda, o lo que marca" (el presostato es un elemento que se descorrige a lo largo de su vida). Un plano de la instalación es también obligatorio y en él tienen que venir reflejadas las presiones mínimas que tiene que haber en cada circuito. Si por pérdidas circunstanciales la bomba Jockey no logra mantener la presión arrancará la que le toque. En función del caudal que envíen y la presión, así como del manejo de determinadas válvulas, se pueden producir golpes de ariete, que son los que originan las roturas de los vasoflex , tuberías, o disparo de las válvulas de seguridad. Por eso estas bombas sólo deben funcionar cuando hay "fuego real" . Para hacer las pruebas de mantenimiento lo mejor es mover las válvulas y hacer que el agua retorne sobre el tanque nodriza...

Saludos


 
Avatar de Usuario
pitoncio
Usuario intermedio
Usuario intermedio
Autor del tema
Mensajes: 104
Registrado: 01 Dic 2013, 23:38
Ubicación: Málaga

Re: Ayuda con grupos de presion

11 Dic 2013, 10:32

Muchas gracias hefner!!

Veo que eres una persona que entiende bastante del tema. Me alegra ser ayudado por personas como usted.

Un saludo y lo dicho gracias por todo


 iphone 4 ios 6.1 Tapatalk v2.4.0 


 
jorgete240177
Usuario novato
Usuario novato
Mensajes: 11
Registrado: 05 Mar 2013, 14:03
Ubicación: Alicante

Re: Ayuda con grupos de presion

20 Dic 2013, 14:15

Sí le han puesto una presión de 8 bares es porque el edificio es alto y necesita es presión para qué haya casual en caso necesario. Sí el edificio no es muy alto no hace falta tanta presión. Cuenta qué 1 bar son 10 metros d altura más unos dos bares qué tiene qué tener para vencer la carga de las tuberías

Enviado desde mi GT-I8160 usando Tapatalk 2