Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

 
jujito12
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 1
Registrado: 26 Oct 2013, 01:25
Ubicación: Otra

conecciones

26 Oct 2013, 01:32

hola tengo un motor eberle de 1.5hp y no se como conectarlo por que lleva capacitador y condensador del motor salen 6 cables los dos de trabajo, los de arranque y dos de la plaqueta me gustaria que me ayuden a conectarlo gracias.


 
Avatar de Usuario
D4V1D

Re: conecciones

26 Oct 2013, 02:22

Hola, el bobinado de arranque va en serie con el condensador y estos dos van en paralelo con la bobina de trabajo. Si inviertes la conexión de la bobina de arranque+condensador respecto a la de la bobina de trabajo, cambia el sentido de giro. Lo de la plaqueta no se que te refieres, algún sensor de sobrecalentamiento?

Saludos