Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

 
trifasico220
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 37
Registrado: 09 Jun 2013, 10:35
Ubicación: Illes Balears

Motor Lavadora 5 hilos donde se coloca condensador ?

16 Jun 2013, 19:41

Hola ! tengo un Motor lavadora Asincrono Monofasico eso pone la placa
2 polos W720 A 3,7 N 2800 VL 450
16 Polos W280 A 1,2 N 330 Vl 450

del motor salen 5 cables !! donde debo colocar el condensador y de cuantos microfaradios ?
y de que color son los cables para enchufar a 220V
lo que me lia es esa doble Placa de cual e de partir de 720W o 280W o no son esos los W
si cojo como referencia los 720W entonces es facil saber el condensador
condensador Para trabajar a 220V 70MF x 1000W


Me equivoco ?? creo que deberia cojer el amperaje menor no es asi ?
w280 x 70 / 1000W serian 20 Microfaradios ?? es correcto ?


podria Enchufarlo a corriente trifasica sin Condensador de que color son los cables !

Gracias !!
Última edición por trifasico220 el 16 Jun 2013, 21:12, editado 4 veces en total.


 
trifasico220
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 37
Registrado: 09 Jun 2013, 10:35
Ubicación: Illes Balears

Re: Motor Lavadora 5 hilos donde se coloca condensador ?

16 Jun 2013, 19:44

Ahora lo tengo funcionando a 220V con solo 2 hilos sin condensador

supongo que con el Tiempo se quemara ?


gracias


 
apl
Usuario novato
Usuario novato
Mensajes: 7
Registrado: 26 Sep 2013, 22:03
Ubicación: Murcia

Re: Motor Lavadora 5 hilos donde se coloca condensador ?

27 Sep 2013, 19:53

salen 5 cables porque uno, que supongo que sera el blanco, es el comun para las dos bobinas, y los otros cuatro son 2 para centrifugado y otros 2 para la velocidad lenta del motor.

para conectarlo a velocidad lenta colocas el azul del cable de alimentacion que eligas con el blanco que es el comun del motor y al condensador llevas los dos cables de la velocidad lenta, uno a cada pata, y el marron del cable de alimentacion a una de las dos patas del condensador. dependiendo en que pata lo conectes el motor girara en un sentido o en el otro.

nota- en el centrifugado notaras que para uno de los dos lados girara con mas rapidez es combeniente no usarlo en el sentido malo, sino perderas potencia.


 
apl
Usuario novato
Usuario novato
Mensajes: 7
Registrado: 26 Sep 2013, 22:03
Ubicación: Murcia

Re: Motor Lavadora 5 hilos donde se coloca condensador ?

27 Sep 2013, 20:06

encuanto a si se quemara por conectarlo sin condensador, no tiene porque lo unico que consumira mas a la hora de arrancarlo si esta continuamente arrancando y parando... generara un calor que puede que si afecte a la instalacion , dependiendo seccion de los cables... además que perderas potencia a la hora de arrancar el motor, yo te aconsejo que se lo pongas si puedes