Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

 
trifasico220
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 37
Registrado: 09 Jun 2013, 10:35
Ubicación: Illes Balears

Motor Trifasico 220 v Triangulo / 380 Estrella Dudas ??

11 Jun 2013, 22:45

Queria saber si una placa de un Motor trifasico te pone 220v Triangulo/ 380v Estrella y lo enchufas a 220v Estrella que ocurre ? se quema el motor ? la verdad es que no lo cambio ni pruebo por desconocer el tema ! ( si tuviera que enchufarlo a 380v entiendo que imposible enchufarlo a triangulo ? es correcto ? todos los motores trifasicos que tengo los enchufo todos a 220 v Triangulo

Gracias


 
Avatar de Usuario
juganett
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 929
Registrado: 18 Abr 2011, 07:31
Ubicación: Denia
Contactar:

Re: Motor Trifasico 220 v Triangulo / 380 Estrella Dudas

12 Jun 2013, 06:55

Lo que te indica la placa es como tienes que conectar el motor según la tensión de red que tengas.

Si tienes trifásica a 230v tendrás que montar los puentes en triángulo, ya que si lo conectas en estrella el motor no funcionará de una manera normal, pudiendo quemarse a la larga (dependiendo del uso que le des), ya que sus bobinas estarán preparadas para aplicarles una tensión de 400v.

Si tienes trifásica a 400v lo tienes que conectar en estrella, ya que si lo conectas en triangulo lo quemas inmediatamente, por estar preparadas sus bobinas para una tensión de 230v.

Un saludo.


En preguntar lo que sabes el tiempo no has de perder y a preguntas sin respuesta, ¿quién te puede responder?

http://juganett.blogspot.com/
 
trifasico220
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 37
Registrado: 09 Jun 2013, 10:35
Ubicación: Illes Balears

Re: Motor Trifasico 220 v Triangulo / 380 Estrella Dudas

12 Jun 2013, 16:51

Muchas Gracias Juganett Muy satisfactorio !! ya me queda mas claro ! por eso mi nombre-avatar Trifasico220 pues quiero aprender todo lo que se pueda de trifasica je je

Una vez un electricista instalador autorizado de Ges_ en mi taller se cargo un motor Trifasico al enchufarlo solo a Monofasica y no sabia ni para que servia el condensador ( La broma costo 500 eur )
y encima el no se queria hacer responsable ! y eso que era un electricista Oficial autorizado de Ges_ !!

Hace tiempo Le pregunte a un electricista instalador sobre estrella Triangulo y me repondio con los nombres al reves ( al triangulo le llamo estrella y asi viceversa ) pues menos mal que me dio por mirar primero por internet sobre el tema , pues la hubiese liado gorda !!

Saludos !