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titolinosi
Usuario novato
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Autor del tema
Mensajes: 5
Registrado: 22 Sep 2010, 16:23

Rele ¿manual o automatico?

22 Sep 2010, 16:27

Hola me pueden informar cuando es conveniente conectar un rele (telemecanique) en manual y cuando en automatico. Este caso seria aplicado a una bomba de agua de un edificio que cuando se corta la energia electrica hay que presionar el boton reset para que arranque nuevamente. ( el selector esta en manual)


 
Francisco de Quevedo
Usuario experto
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Mensajes: 691
Registrado: 26 Ago 2010, 19:04

Re: Rele ¿manual o automatico?

22 Sep 2010, 17:37

Hola titolinosi.
En contestación a tu pregunta es muy difícil responder porque eres muy escueto en la pregunta, hay que definir más.
Es cierto que los reles de protección tipo telemecánique, PKZ o similares tienen esas dos funciones que son manual y automática.
Manual: cuando se produce una sobrecarga se abre el circuito de maniobra y se detiene el proceso hasta que alguien lo resetee ,pero previamente sabiendo por que se abrió el circuito(trabajo en vacío,frenado,etc...)
Automático: cuando se produce una sobrecarga se abre el circuito y se detiene el proceso hasta que el bimetal se enfrie y vuelva a conectar la maniobra que si es un hidro por ejemplo el presostato le estará demandando presión y volverá a funcionar.
Que cuando se va la luz hay que ir una persona a resetearlo, no conozco el relé.


Un libro abierto es un amigo que habla, cerrado un amigo que espera.
 
titolinosi
Usuario novato
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Autor del tema
Mensajes: 5
Registrado: 22 Sep 2010, 16:23

Re: Rele ¿manual o automatico?

23 Sep 2010, 13:32

Hola Franciso, desde muchas gracias por la respuesta! cuando decis "Que cuando se va la luz hay que ir una persona a resetearlo, no conozco el relé." es lo que sucede en modo manual y lo aclaraste bien. Ahora te pregunto¿si la falla continua, cuantas veces intenta reconectar en modo automatico el rele? . SAludos.


 
Francisco de Quevedo
Usuario experto
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Mensajes: 691
Registrado: 26 Ago 2010, 19:04

Re: Rele ¿manual o automatico?

23 Sep 2010, 18:50

Hola titolinosi.
Pues mira ,en contestación a tu pregunta es lo siguiente.
Si la protección motor es por un contacto bimetálico,cuando se produce una falta es por que el bimetal se ha calentado y al doblarse se abre el circuito de maniobra y se detiene el proceso,si la falta continúa, el bimetal ya esta caliente y el tiempo es más corto es el disparo y más largo en la reconexión, y así seguirá puesto que al ser mecánico no tiene cuenta maniobras.
Pero te insisto que estamos dando palos de ciego,si tu problema es real lo mejor es que pongas un enlace del producto como esto.

http://www.elecserrano.com.ar/schneider ... /index.php
http://www.kentstore.com/pkzmo-25-1.aspx
http://www.abb.es/product/seitp329/c81e ... x?tabKey=2
http://www.schneiderelectric.es/sites/s ... eSys+LR2+k

Saludos.


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