Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

 
gamultiservicios
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 3
Registrado: 09 May 2013, 22:47
Ubicación: Otra

Amigos, ayuda!

09 May 2013, 23:15

Si me pueden ayudar seria de mucha ayuda se que es algo basico pero la vdd no se de esto mis concocimientos son mas empiricos que teoricos lo que necesito saber es cual es la diferencia de trabajar un motor de 15 hp a 220v que trabajarlo a 440v , y pues tambien que ventajas tiene...

tambien como instalar un motor de 30 hp trifásico. Para trabajar en 230v nescecito calcular la corriente de consumo si el factor de potencia es de .8 y la eficiencia del motor esta en .92, que calibre de conductor necesito si el motor estara ubicado a 35 mt del arrancador , en cuanto se requiera corregir el factor de potencia a .95 de cuanto seria el banco de capacitores y que tipo de proteccion llevaria?

de antemano muchas gracias por leer mis dudas y muchisimas gracias igual por responderlas!