Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

 
Voyayer
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 1
Registrado: 09 May 2013, 12:42
Ubicación: Málaga

Motor brushless

09 May 2013, 13:02

Hola, tengo en mi poder unos motores brushless, que los voy a utilizar para construir un cuadricoptero. Me gustaría saber algo mas de estos motores.
Estos motores los controla un ESC o variador, el cual se alimenta con corriente continua, en mi caso una batería lipo de 11v. Las especificaciones técnicas de este motor son las siguientes:

1600 kv
Tensión de servicio de 7,4 v. a 11,1 v.
Máximo consumo: 17 A.
Potencia máxima 190 w.

- Me gustaría saber si la intensidad por fase del motor se suman para conocer el consumo total del mismo.
-¿ El variador que modificara la frecuencia o el voltaje para controlar la velocidad?

De momento creo que no me queda ninguna duda, gracias de antemano por vuestro tiempo.

Un saludo.


 
josemxr
Usuario intermedio
Usuario intermedio
Mensajes: 149
Registrado: 20 Ene 2013, 02:53
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Motor brushless

10 May 2013, 09:41

Buenos dias,

La intensidad no se suma por fase ya que se alimenta una después de otra es lo que antes se conocía como Step motor.

El variador o inversor convierte la corriente continua en alterna y es la variación de frecuencia lo que controla la velocidad.

Saludos.