Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

 
prozzxc
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 1
Registrado: 16 Abr 2013, 04:12
Ubicación: A Coruña

Motor de induccion

16 Abr 2013, 04:18

Buenas, soy nuevo en el foro, no soy español pero supongo q el principio teórico es el mismo. Curso una carrera de automatización y control y estoy en un ramo de motores eléctricos. Mi pregunta es:

¿Que potencia se requiere suministrar para compensar las perdidas asociadas con la producción del campo magnético?

Segun yo es la potencia activa o real, pero no estoy seguro. Por cierto, es un motor de induccion de rotor bobinado, estamos viendo el tema de las velocidades del rotor y el campo giratorio del estator.
Saludos


 
Avatar de Usuario
muyperezoso

Re: Motor de induccion

17 Abr 2013, 00:21

las perdidas asociadas al campo magnetico, es la potencia reactiva, no produce ningun trabajo util, ni movimiento, ni calor,...