Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

 
nico233
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 6
Registrado: 22 Feb 2013, 02:33
Ubicación: Otra

NUMERO DE REVOLUCIONES DE MOTOR

16 Mar 2013, 03:55

Hola a todos, tengo una consulta, como puedo saber cuantas revoluciones por minuto genera un motor de tipo universal y solo conozco que es de 1400 watt y funciona con 220 volt y frecuencia 60 hz.un saludo.


 
sacra
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 482
Registrado: 29 Ene 2012, 11:02

Re: NUMERO DE REVOLUCIONES DE MOTOR

16 Mar 2013, 20:32

Pues con eso solo no lo puedes saber.
La velocidad de giro de un motor eléctrico depende de la frecuencia de la red y del número de polos que tenga el motor.
Un saludo. Sacra.


 
nico233
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 6
Registrado: 22 Feb 2013, 02:33
Ubicación: Otra

Re: NUMERO DE REVOLUCIONES DE MOTOR

17 Mar 2013, 03:54

GRACIAS, la frecuencia de la red es de 50 a 60 hz,y es monofase, lo que me resta es saber como identificar en mi motor cuantos polos posee, yo conozco la formula pero no se que son los polos del motor y como hago para saberlo, un saludo


 
Tecnixo_Industrial
Usuario novato
Usuario novato
Mensajes: 21
Registrado: 04 Abr 2013, 22:14
Ubicación: Otra

Re: NUMERO DE REVOLUCIONES DE MOTOR

05 Abr 2013, 18:16

Estimado Amigo si su frecuencia de red es entre 50 a 60 hz, eso quiere decir qie su motor trabaja a 50 o 60 giros por segundo, lo que quiere decir que su motor en un segundo gira 50 o 60 veces en la unidad de segundos. Ahora, al transformar esa frecuencia de segundos a minutos nos daria como resultado que las revoluciones de su motor oscilan entre las 3000 a 3600 revoluciones por minuto.

Esperando haberlo ayudado satisfactoriamente, me despido.


 
rauliko
Usuario novato
Usuario novato
Mensajes: 72
Registrado: 05 Abr 2013, 18:55
Ubicación: Barcelona

Re: NUMERO DE REVOLUCIONES DE MOTOR

05 Abr 2013, 19:09

Me interesa el tema, yo tenia entendido que tambien importan los polos, no es asi?


 
Tecnixo_Industrial
Usuario novato
Usuario novato
Mensajes: 21
Registrado: 04 Abr 2013, 22:14
Ubicación: Otra

Re: NUMERO DE REVOLUCIONES DE MOTOR

05 Abr 2013, 21:50

No necesariamente ya que los polos mas que nada te indica cual es el bobinado de trabajo y el comun generalmente, en fisica se enseña que los hz al ser la frecuencia medidos en la unidad de segundos puedes calcular sus rpm amigo.