Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

 
carlosm
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 1
Registrado: 14 Mar 2013, 22:30
Ubicación: Palencia

Bomba para riego.

14 Mar 2013, 22:47

Hola, soy nuevo en el foro y me gustaria encontrar un consejillo.
Tengo un jardín con riego automatico y quiero instalar una pequeña bomba para aumentar la presión y el caudal.
Por casa tengo una bomba espa nueva de una bañera con hidromasaje que no uso para nada y quiero probar si con ella me puedo apañar. Es una bomba centrifuga. Mi intención es poner un deposito de 1000 litros que se llene automáticamente con una valvula con flotador del cual aspirará la bomba y conectar directamente la salida de la bomba al colector de las electroválvulas del riego.
La duda es: ¿pasa algo si conecto la bomba directamente (sin vaso de expansión ni presostato)?, ¿puedo reducir la salida de la bomba?¿Me podrá servir ésta bomba para esto?.
Gracias.


 
Avatar de Usuario
muyperezoso

Re: Bomba para riego.

14 Mar 2013, 23:44

pues veamos:
-vaso indiferente, presostato no, cuando cierres todos los grifos y salidas de los jardines o si la bomba suministra mas caudal del que las tuberias pueden evacuar, la instalacion rompera por el punto mas debil, codos, empalmes,etc,...
-vaso no, presostato si, ya por cerrar los grifos o por que no se evacuatodo el caudal, la bomba podria sufrir arranques y paradas seguidas acortando su vida util, sobre todo cuando el sistema esta cerrado y el circuito de la bomba alimentada.

- vaso si, presostato si, con el sistema cerrado yperfecto, la bomba solo arranca con la apertura de un grifo, si hubiera fugas, la bomba arranca para compensar cada muchos minutos, alargas la vida de la bomba y de la instalacion. no solo pornoquemar la bomba sino tambien por no someter la instalacion a sobre presiones que a la larga te obligaria a cambiar lainstalacion por estar cuarteada por dentro.