Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

 
kutral
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 41
Registrado: 27 Sep 2012, 00:09
Ubicación: León

contactor estrella triangulo

14 Feb 2013, 11:28

como estan amigos, miren me surgio una duda me puse hacer un cicuito de estrella triangulo q esta en una pagina llamada nichese . entonces a la hora de ponerlo a la practica vi q pulsando el pulsador de marcha entra km1 contactor linea y km2 contactor triangulo. luego de un tiempo entra km3 estrella.

por mi pobrisima experiencia pregunto esta mal el esquema,

q contactores deben de entrar primero.

no tendrian q entrar km1 y km3 y luego de un tiempo km2 con km1 .

recerdo la pagina nichese ,esta el circuito


 
Avatar de Usuario
rokety
Usuario intermedio
Usuario intermedio
Mensajes: 81
Registrado: 10 Ene 2013, 15:22
Ubicación: Valencia

Re: contactor estrella triangulo

14 Feb 2013, 12:18

Hola Kutral, como bien dice el nombre de la maniobra, la secuencia es la misma. Primero entra el contactor de linea (KM1) con el de estrella (KM3). Al tiempo mantiendose el de linea se desconecta el de estrella y entra el de triangulo (KM2).
Esa maniobra siempre tiene que llevar un enclavamiento mecanico y electrico.

Un saludo

Enviado desde mi GT-I9000


 
kutral
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 41
Registrado: 27 Sep 2012, 00:09
Ubicación: León

Re: contactor estrella triangulo

14 Feb 2013, 20:44

ok entonces estoy en lo cierto primero entra el del linea junto con el de estrella y luego entra el de triangulo junt con rl fr linea