Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

 
francisco_28
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 3
Registrado: 12 Feb 2013, 23:34
Ubicación: Otra

transformador trifasico

12 Feb 2013, 23:57

hola soy nuevo en el foro y busque el tema pero no encontre asi que pido disculpas si creè un tema que ya esta. mi problema es el siguiente tengo un transformador trifasico de un montacarga que tiene una i nominal de unos 13 ampere este esta conectado a una llave termica tifasica de 25A y una general trifasica de 40A con una diferencial de 40A y cuando lo conecto en vacio osea no esta con el monta carga conectado me hace saltar las termicas mi duda es si el problema esta en el trafo o en el tablero debido a que muchas veces subo la termica y no salta nada, pero otras las subo y me saltan varias veces. Hice el cambio a llaves nuevas pero el problema sigue existiendo. si lo mido en vacio con una pinza amperimetrica me da que esta consumiendo en vacio unos o.45A y me parece que no puede generar una induccion tan grande, pero bueno es solo mi opinion si alguien puede ayudarme desde ya muchas gracias. aclaro que es una coneccion trifasica de 220V


 
francisco_28
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 3
Registrado: 12 Feb 2013, 23:34
Ubicación: Otra

Re: transformador trifasico

15 Feb 2013, 01:02

he estado mirando sobre los otros temas y la verdad es qu todavia no encuentro la respuesta, pero estuve leyendo algo por internet y encontre algo asi como que para motores y transformadores hay termicas especiales para este tipo que tienen un accionar mas lento por los golpes de induccion que general por la F.E.M pero todavia estoy en la duda si si un trafo con las caracteristicas que ya di puede generar tanta inducción. gracias y espero que alguien pueda sacarme la duda


 
Avatar de Usuario
electricistaat
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 371
Registrado: 14 Jun 2011, 05:10
Ubicación: Otra
Ubicación: São Paulo - Brasil

Re: transformador trifasico

26 Feb 2013, 02:22

Amigo, ese fenomeno se llama corriente de Inrush".
Aqui una informacion al respecto.
http://www.labplan.ufsc.br/congressos/C ... cs/026.pdf
Solucion , aumentar la llave termomagnetica a 2,5 a 3,5 vezes la corriente nominal del trafo,caso contrario, ve la curva del disyuntor y busca uno que tenga mayor corriente instantanea, la corrente de cierre puede llegar a de 7 a 10 vezes la corriente nominal, por lo que la protecion instantanea del disyuntor actua.
Carlos Alberto - Brasil


Companeros, los invito asistir mis videos referente a Electricidad, Electronica, Mecanica, Fisica y Ramas Afines, de igual forma a inscribirse en mi canal de youtube.
https://www.youtube.com/user/fisicoperuano/playlists
Carlos Alberto - SP Brasil
 
francisco_28
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 3
Registrado: 12 Feb 2013, 23:34
Ubicación: Otra

Re: transformador trifasico

11 Mar 2013, 03:51

muchas gracias por tu respuesta me fue de mucha ayuda.