Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

 
sergio urquijo
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 25
Registrado: 23 Oct 2012, 17:07
Ubicación: Alicante

motor trifásico modelismo

06 Feb 2013, 15:59

hola a todos.
tengo un motor trifásico/bruhless (sin escobillas y de imanes permanentes) el cual intento utilizar para de alguna manera generar electricidad. He unido los 3 bornes que salen del motor y el eje ofrece mucha mas resistencia a moverse, por lo que intuyo que de alguna manera estoy generando una corriente.
El problema viene cuando conecto cualquier tipo de resistencia por medio, la resistencia no funciona por minima que sea y el motor no ofrece resistencia. he probado a conectar directamente y sin resistencia un multímetro para medir los "A" (intensidad) que pasan pero se queda en cero e la aguja se mueve en las dos direcciones muy, pero que muy poco (apenas se nota, pero vibra).
Entiendo que al tratarse de un motor trifásico es probable que algo este haciendo mal pero para eso estoy aquí.
gracias.


 
electriservi
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 328
Registrado: 05 Ago 2012, 22:49
Ubicación: Valencia
Ubicación: valencia
Contactar:

Re: motor trifásico modelismo

06 Feb 2013, 21:51

Como mueves el motor? Con la mano?


 
electriservi
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 328
Registrado: 05 Ago 2012, 22:49
Ubicación: Valencia
Ubicación: valencia
Contactar:

Re: motor trifásico modelismo

06 Feb 2013, 21:52

Ahh! Si mides a la salida del los cables mediras Voltios no Amperios!!


 
sergio urquijo
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 25
Registrado: 23 Oct 2012, 17:07
Ubicación: Alicante

Re: motor trifásico modelismo

07 Feb 2013, 19:26

con respecto a lo de que con que muevo el motor lo muevo con la mano pero ahora lo he empezado a mover con una dremel (mini taladro) y el motor es capaz de encender una bombilla de 1.5v. el caro es que el motor funcionaba perfectamente pero probuce un voltaje casi insignificante por lo que estoy investigando como hacer untransformador. A mi parecer un transformador son dos bobinas retroalimentadas un por la otra. Una de ellas tiene mayor resistencia (la que produce mayor voltaje) y la otra tiene menor resistencia (a la que le metes la corriente).
Bueno la cosa es que con todo y con eso no consigo hacer que el motor produzca suficiente voltaje o que al menos el trnasformado r funcione correctamente.