Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

 
JOUSEPE
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 22
Registrado: 10 Nov 2011, 09:29

arranque motor bomba riego

30 Dic 2012, 17:13

Hola,tengo una bomba de riego motor trifasico de potencia 4kw
intensidad
I1/1 13.8/8.00A
Imax 15.5/8.95A
alimentacion no es de la red sino de grupo electrogeno a 230/380v.
conex motor 220-240v triangulo/380-415v estrella
el motor esta conectado en estrella ya que el grupo me da 380v entre fases y 220v fase neutro.
preguntas.
puedo realizar el arranque de forma directa o podria tener problemas para ello habia pensado usar el guardamotor de telemecanica modelo GV2-ME14 o GV2-ME16
GV2-ME14/REGULACION MIN 6A- MAX 10A/POTENCIA 4KW.
GV2-ME16 REGULACION MIN 9A-MAX 14A/POTENCIA 5.5KW.
cual seria de los dos el mas apropiado si observo la intensidad.
no me fio de realizar el arranque directo y me gustaria montar un arrancador facil de instalar y que fuera compatible con el guarda motor he pensado en instalar el ALTISTAR 01N1 segun he visto parece que es necesario acompañar con un contactor para el paro/marcha del motor pero esta funcion no la podria realizar con el boton papo/marcha del guardamotor.gracias.