Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

 
JOUSEPE
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 22
Registrado: 10 Nov 2011, 09:29

ARRANQUE MOTOR 4KW

30 Dic 2012, 10:19

Hola, les comento tengo un motor trifasico jaula ardilla de 4kw osea unos 5.5 cv es una bomba de riego para una finca estoy dudando si ponerle un arranque directo con un guardamotor(GV2 TELEMECANICA) lo que temo es que se pueda joder el motor en el arranque ya que la potencia ya es considerable,ademas para prolongar la vida de este y evitar caida tension en arranque ,estoy pensando en poner un guardamotor(para proteger motor) y un arrancador(evitar pico arranque)cuales me recomiendan que sean faciles de montar he pensado como guardamotor la gama de telemecanica GV2 y con respecto al arrancador la gama ALTITAR 01, logicamente ya veria en los catalogos el adecuado para la potencia ,tension he intensidad del motor.el guardamotor(GV2) lo he montado anteriomente pero solo el guardamotor y es facil de montar pero el arrancador(ALTISTAR 01) no he montado ninguno de este modelo parece facil de montar pero no se si sera compatible el montage del guardamotor con el arrancador.si me pueden orientar o si me pueden aconsejar sobre otros que me valgan para lo que quiro hacer se lo agradeceria.


 
novelauto
Usuario novato
Usuario novato
Mensajes: 46
Registrado: 09 Oct 2012, 00:00
Ubicación: Barcelona

Re: ARRAN QUE MOTOR 4KW

30 Dic 2012, 11:22

A mis cortas luces no creo que tengas problema en implementar los dos dispositivos, aunque tengo la duda de que el arrancador también pueda hacer la función de guardamotor...... ummmm habrá que investigar.
De todas formas la instalación es sencilla.