vamos a ver....
Posición O seria la salida del contactor Estrella triangulo donde irían las bornes de los dos motores. Motor1 (w2-u2-v2) Motor2 (w2-u2-v2).
Posición 1 seria donde Iria la salida del contactor de línea 1(bornas de motor 1)(u-v-w)
Posición 2 seria donde Iria la salida del contactor de línea 2 (borna de motor2)(u-v-w)
De tal forma que si pongo la posición 1 los borneros de entrada y salida se comunicarían y se realizaría el cambio estrella triangulo. Funcionando el motor 1 de 25cv.
Si lo ponemos en la posición 2 los borneros de entrada y salida se comunicarían y se realizaría el cambio estrella triangulo. Funcionando el motor 2 de 15cv.
El conmutador en este caso debería de soportar la intensidad del motor más grande que en este caso sería de 80 A ya que el motor1 suele trabajar sobre los 65 A.
De esta forma es imposible que ambos motores trabajaran a la vez.
Ahora bien compartiendo el mismo esquema de mando para los dos motores.
Necesitaría colocar otro contactor KM4 (motor 2).
Con su correspondiente Relé térmico para protegerlo ya que el motor es de 15cv (contactor de 60 A y relé térmico (37-50 A de regulación)
Me aria falta saber si dicho conmutador de levas (modelo) seria de 3 polos (los pisos no lo sé) de 80A ( este tipo de aparamenta no la he trabajado así que si me decís algún modelo con estas características lo agradeceré eternamente.Marcas como GAVE, TELERGON...?
Seguimos ahora con el esquema de mando.
URL=http://imageshack.us/photo/my-images/41/dibujo2za.jpg/]
[/URL]
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ImageShack.usEl pulsador S1 pondría en funcionamiento ambos contactores de línea pero al tener el conmutador puesto en la salida de los contactores solo daría servicio al motor que este en la posición 1 u 2.
El pulsador S1 independientemente de la posición del conmutador de levas pararía dicha instalación.
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