Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

 
alexandergmc
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 47
Registrado: 03 May 2012, 23:50
Ubicación: Las Palmas

duda=embobinado d motores

01 Sep 2012, 02:53

hola a todos, me gustaria q alguien me facilite la formula d embobinado d motores monofasic y trifasico, espero su respuesta, gracias.


 
Avatar de Usuario
Hefner
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 5501
Registrado: 10 Mar 2012, 03:46

Re: duda=embobinado d motores

01 Sep 2012, 21:39

...¿Qué fórmula? porque supongo que no querrás hacer tú el estatator del motor cortando chapas de latas de aceite...


 
alexandergmc
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 47
Registrado: 03 May 2012, 23:50
Ubicación: Las Palmas

Re: duda=embobinado d motores

01 Sep 2012, 23:26

solo imaginate qtengas un motor sin bobina!, como sabras cuantas vueltas lleva cada bobina?, sí sabes la formula me la das y telo agradesco mucho sí no ni modo!


 
Avatar de Usuario
Hefner
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 5501
Registrado: 10 Mar 2012, 03:46

Re: duda=embobinado d motores

02 Sep 2012, 19:00

...Hasta motores de 10 KW sale mas económico comprarlos nuevos que bobinarlos. Un motor eléctrico no debiera rebobinarse mas de 3 veces. No obstante si sigues interesado puedes ver la página esta:

http://electricosonline.com/Privado/Ele ... otores.htm


 
electriservi
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 328
Registrado: 05 Ago 2012, 22:49
Ubicación: Valencia
Ubicación: valencia
Contactar:

Re: duda=embobinado d motores

02 Sep 2012, 23:30

Lo mas logico antes de hacer formulas. cuando se quema un motor cortas el bobinado y cuentas las vueltas que tiene el quemado y la seccion.. es lo que se suele hacer.