Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

 
Avatar de Usuario
HIHI
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 31
Registrado: 29 Ene 2010, 22:55

Escobilla.

16 May 2012, 01:37

Buenas Noches.

me veo en la necesidad de adquirir en un corto perido futuro de tiempo varias escobillas para un motor de24 voltios perteneciente a un pequeño vehiculo.
La cuestion es que en otra ocasion las escobillas me las hizo llegar el que me vendio en vehiculo y no se que he de tener en cuenta...

¿He de llevar las escobillas viejas a una tienda y pedir que me den unas iguales?

¿Las escobillas siguen algun tipo de escala en funcion de sus caracteristicas?

Gracias y chao.


 
Avatar de Usuario
juganett
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 929
Registrado: 18 Abr 2011, 07:31
Ubicación: Denia
Contactar:

Re: Escobilla.

16 May 2012, 07:27

La escobilla en un motor no es mas que "un trozo de carbón" que se usa para hacer contacto entre una parte fija y una móbil, normalmente el colector del motor. Esta está presionando constantemente sobre el colector gracias a un muelle que viene junto a la escobilla.

Lo importante es que tenga el mismo muelle y conector, ya que si no encuentras la que necesitas te la puedes fabricar cogiendo una mas grande y rebajándola (le quitas el carbón que sobra mediante una lima o similar). En caso de apuro también puedes usar el muelle y el conector de la antigua para la nueva.

http://es.wikipedia.org/wiki/Escobilla

Saludos.


En preguntar lo que sabes el tiempo no has de perder y a preguntas sin respuesta, ¿quién te puede responder?

http://juganett.blogspot.com/
 
Avatar de Usuario
HIHI
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 31
Registrado: 29 Ene 2010, 22:55

Re: Escobilla.

17 May 2012, 01:41

Asi que lo que importa de una escobilla es que encaje dentro de la cavidad que en el motor hay para ella y que el conector sea igual.

Hasta ahi de acuerdo.


Lo importante es que tenga el mismo muelle y conector, ya que si no encuentras la que necesitas te la puedes fabricar cogiendo una mas grande y rebajándola (le quitas el carbón que sobra mediante una lima o similar). En caso de apuro también puedes usar el muelle y el conector de la antigua para la nueva.


Rebajarla es facil, ahora bien:

¿Como consigo conectar de una forma resistente y duradera el muelle y el conectro de una vieja al carbon de otra?


 
Avatar de Usuario
juganett
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 929
Registrado: 18 Abr 2011, 07:31
Ubicación: Denia
Contactar:

Re: Escobilla.

17 May 2012, 07:07

Cortando el cable que va del conector a la escobilla en ambas y empalmando la escobilla nueva con su trozo de cable con el conector viejo con su trozo de cable mediante manguito estañado o directamente con estaño. Con que los encares y los metas uno en el otro unos milímetros y los estañes sobra, ya que no va a sufrir fuerza y de esta manera no hace mucho bulto.

Ya te digo que para mi es una medida muy extrema, pero si no queda mas remedio.

Hay que intentar que el cable empalmado quede con la misma longitud que el original.

Saludos.


En preguntar lo que sabes el tiempo no has de perder y a preguntas sin respuesta, ¿quién te puede responder?

http://juganett.blogspot.com/
 
Avatar de Usuario
HIHI
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 31
Registrado: 29 Ene 2010, 22:55

Re: Escobilla.

18 May 2012, 00:56

Gracias por los consejos juganett; se nota que sabes del tema.

Ya por ultimo (no quiero aburrite con mis preguntas de novatillo) no se existe alguna escala en lo relativo a las escobillas como pasa con tornillos (tantos por cuantos mm); pilas (con el voltaje).
Vamos que hay forma alguna de partiendo de un numero/os saber de que tipo de escobilla estamos hablando, o si por narices hay que hechar mano de una y compararla fisicamente a ojo con otra (a la hora de adquirir una igual).
Gracias otra vez.

Chao.


 
Avatar de Usuario
HIHI
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 31
Registrado: 29 Ene 2010, 22:55

Re: Escobilla.

24 May 2012, 00:34

Gracias por los consejos juganett; se nota que sabes del tema.

Ya por ultimo (no quiero aburrite con mis preguntas de novatillo) no se existe alguna escala en lo relativo a las escobillas como pasa con tornillos (tantos por cuantos mm); pilas (con el voltaje).
Vamos que hay forma alguna de partiendo de un numero/os saber de que tipo de escobilla estamos hablando, o si por narices hay que hechar mano de una y compararla fisicamente a ojo con otra (a la hora de adquirir una igual).
Gracias otra vez.

Chao.






:idea: :idea: :idea: :idea: :idea: :idea: :idea: :idea: :idea: :idea: :idea:


¿Que opinan?

Chao.


 
Avatar de Usuario
juganett
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 929
Registrado: 18 Abr 2011, 07:31
Ubicación: Denia
Contactar:

Re: Escobilla.

24 May 2012, 06:58

Que yo sepa no.

Con las escobillas pasa lo mismo que con la mayoría de los repuestos, cada casa tiene las suyas.

Nosotros en el taller si que tenemos unas cuantas de varias medidas, ordenadas de mayor a menor, que en muchas ocasiones coincide con las que necesitas, pero gran parte de los fabricantes tienen las suyas propias.

Aquí tienes una página dónde venden. En ella puedes ver la gran variedad que hay.

http://www.kohlebuersten-gomes.eu/epage ... ectID=9923

Un saludo.


En preguntar lo que sabes el tiempo no has de perder y a preguntas sin respuesta, ¿quién te puede responder?

http://juganett.blogspot.com/
 
Avatar de Usuario
HIHI
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 31
Registrado: 29 Ene 2010, 22:55

Re: Escobilla.

30 May 2012, 01:19

De acuerdo juganett.

Muchisimas gracias por tu paciencia y consejos; eres un amigo.

Dudas resueltas.

Chao.


 
Avatar de Usuario
kelokotio
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 348
Registrado: 31 Ene 2011, 17:25
Ubicación: Las Palmas Gran Canaria
Contactar:

Re: Escobilla.

31 May 2012, 00:21

Hola solo añadir que las escobillas son un elemento importante..no hay que tomarlo a la ligera..hay varios tipos y calidades.las hay que no duran un asalto..meses y otras mejores años..la colocacion si no es la original si no las colocas y mides bien ..se pueden gastar y hacer un corto el muelle o rabillo.. los he visto y el rotor al carajo..tan solo decir eso ojito con la calidad y el ajuste y colocacion..saludos ;)


 
Avatar de Usuario
kelokotio
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 348
Registrado: 31 Ene 2011, 17:25
Ubicación: Las Palmas Gran Canaria
Contactar:

Re: Escobilla.

31 May 2012, 00:21

Hola solo añadir que las escobillas son un elemento importante..no hay que tomarlo a la ligera..hay varios tipos y calidades.las hay que no duran un asalto..meses y otras mejores años..la colocacion si no es la original si no las colocas y mides bien ..se pueden gastar y hacer un corto el muelle o rabillo.. los he visto y el rotor al carajo..tan solo decir eso ojito con la calidad y el ajuste y colocacion..saludos ;)