Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

 
dad_258
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 5
Registrado: 14 Sep 2011, 12:06

probléma con cuadro de bomba

14 Sep 2011, 21:41

Hola a todos los foreros, soy nuevo en este foro y tengo un problemilla con un contactor.

Lo explico un poco, en el cuadro de la bomba hay un contactor y un relé térmico y mas cosa claro pero el problema lo tengo hay en el contactor por que cuando hay algún corte de luz ya no enclava y me deja sin agua


 
Avatar de Usuario
juganett
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 929
Registrado: 18 Abr 2011, 07:31
Ubicación: Denia
Contactar:

Re: probléma con cuadro de bomba

14 Sep 2011, 21:49

dad_258 escribió:
cuando hay algún corte de luz ya no enclava y me deja sin agua


Sólo una pregunta (de momento), ¿que haces para que vuelva a enclavar el contactor?

Saludos.


En preguntar lo que sabes el tiempo no has de perder y a preguntas sin respuesta, ¿quién te puede responder?

http://juganett.blogspot.com/
 
dad_258
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 5
Registrado: 14 Sep 2011, 12:06

Re: probléma con cuadro de bomba

15 Sep 2011, 15:44

Hola de nuevo, es casi la primera vez que utilizo un foro y también esto empezando en la electricidad por eso me cuesta explicarme.

En el cuadro hay una palanquita en uno de sus laterales que si la pone en la primera posición es para desconectar la bomba, en la segunda posición es para que la bomba cargue el carde rin cuando baja la presión y en la tercera y ultima posición es directo saca agua continua mente.

Pues siempre lo tengo en la segunda posición voy consumiendo agua se vacía el carde rin salta el contactor y se llena pero al irse la luz se vacía el carde rin y no vuelve a enclavar lo pongo un momento en la posición de sacar agua continuamente y lo paso a la segunda posición y vuelve como siempre.


 
Avatar de Usuario
kelokotio
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 348
Registrado: 31 Ene 2011, 17:25
Ubicación: Las Palmas Gran Canaria
Contactar:

Re: probléma con cuadro de bomba

15 Sep 2011, 16:58

Hola..si es cuadro de bombas normal,no tendra tipo paro marcha que hay que rearmar..ni bobina de minima ni historias d esas...que son elementos que cuando se quita tension hay que rearmar.. ¨¿tiene presostato presostato normal..electronico ??es que tienes que ponerlo en manual hasta que cargue, ahi ya se queda trabajando bien..es lo que me mosquea porque si no tirabamos por el presostato.....sube fotos mejor..saludos


 
dad_258
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 5
Registrado: 14 Sep 2011, 12:06

Re: probléma con cuadro de bomba

15 Sep 2011, 18:25

Hola..si tiene que tener bobina de mínima ya que ese cuadro lleva montado 6 año y le esta pasando eso hace unas semanas bueno dentro de un ratito iré para el chale y le are foto al cuadro y demás


 
Avatar de Usuario
juganett
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 929
Registrado: 18 Abr 2011, 07:31
Ubicación: Denia
Contactar:

Re: probléma con cuadro de bomba

15 Sep 2011, 18:34

Por lo que comentas parece que hay algo en el presostato que falla, pero no es lógico, ya que cuando baja la presión debe dejar el contacto cerrado para que funcione la bomba y cuando la alcanza debe abrirlo para pararla.

A no ser que se trate de un presostato electrónico tipo prescontrol y detecte que la tubería está vacia y por eso no quiera arrancar hasta que hayas llenado la tubería, cosa que haces en modo manual al darle a la posición 3.

Como dice kelo, lo mejor es pasar una foto de los componentes para ver.

Saludos.


En preguntar lo que sabes el tiempo no has de perder y a preguntas sin respuesta, ¿quién te puede responder?

http://juganett.blogspot.com/
 
dad_258
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 5
Registrado: 14 Sep 2011, 12:06

Re: probléma con cuadro de bomba

16 Sep 2011, 01:27

Aqui os dejo la fotos
Adjuntos
15092011049.jpg
el presostato
15092011052.jpg
el cuadro
15092011055.jpg
siempre esta en la posicion de auto pero cuando se queda sin tension lo pongo en la posicion de man entra el contactor y ya lo paso a aut de nuevo y a funcionar correctamente


 
Avatar de Usuario
kelokotio
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 348
Registrado: 31 Ene 2011, 17:25
Ubicación: Las Palmas Gran Canaria
Contactar:

Re: probléma con cuadro de bomba

16 Sep 2011, 17:40

Hola..pues en mi opinion es el rele de nivel ese de la segunda foto...estos rele de nivel ,particularmente no me gustan,prefiero las boyas de nivel..van en serie con la maniobra ,en este caso sera el presostato...si no hay agua por ejemplo,aunque el presostato da la orden de marcha al motor,el rele esta abierto porque detecta que no hay agua en el deposito..entonces no se pone en marcha...hasta que haya agua en el deposito..pero se supone que el deposito si tiene agua,pues tú al ponerlo manual si carga..pero al irse la luz debe de trabarse la bobina o algo..porque si estamos en que el rele esta en el deposito y hay agua debe de funcionar..no obstante saca los contactos del rele,limpialos...y si no ponle una boya y lo quitas...por lo que se ve la alimentacion es 2-10 y el contacto 1-3.. esperemos lo que opinan los colegas..mirate el enlace..saludos

http://www.maresa.com/pdf/12%20reles%20 ... elayne.pdf


 
Avatar de Usuario
juganett
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 929
Registrado: 18 Abr 2011, 07:31
Ubicación: Denia
Contactar:

Re: probléma con cuadro de bomba

17 Sep 2011, 07:51

Pués si, tiene pinta de ser un fallo por algo electrónico y de momento el hodronivel se lleva la palma.

Yo probaría de puentear el contacto y hacer la prueba de quitar la luz y volver a darla, para ver que pasa y descartar.

A mi personalmente, cuando se puede también me gustan mas las boyas ya que dependiendo de la salinidad del agua las sondas funcionan bién o mal.

Un saludo.


En preguntar lo que sabes el tiempo no has de perder y a preguntas sin respuesta, ¿quién te puede responder?

http://juganett.blogspot.com/
 
dad_258
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 5
Registrado: 14 Sep 2011, 12:06

Re: probléma con cuadro de bomba

18 Sep 2011, 23:56

bueno gracia a los dos por los consejo mañana le metere mano ya os contare