Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

 
mecano
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 4
Registrado: 06 May 2011, 22:33

concumo de un motor

06 May 2011, 22:55

Hola a todos, buen foro este y eficaz. Yo quería poner mi duda. tengo un motor de dos velocidades
que he tenido que bobinar de nuevo ó rebobinar. como la placa estaba rota, el montador me ha dicho los
consumos que tiene.Velocidad lenta 23A y velocidad rápida 33A. Pero resulta que cuando lo conecto
me consume en lenta 22A y en velocidad rápida 12 solo motor sin trabajar.cuando se lo digo al montador me
dice que puede ser.
En que quedamos, cual es el consumo adecuado.
Si vale el dato antes de quemarse consumia 23A en lento y 33A en rápido trabajando. :roll:


 
Avatar de Usuario
Frioelect
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 812
Registrado: 11 Dic 2010, 03:44
Ubicación: Madrid
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: concumo de un motor

08 May 2011, 01:30

veo logico que el motor consuma en vacio menos que trabajando, me inclino a los 23 y 33 amperios de consumo


 
Francisco de Quevedo
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 691
Registrado: 26 Ago 2010, 19:04

Re: concumo de un motor

08 May 2011, 11:35

Los motores en vacío el consumo es mínimo, tienes que medirlo trabajando.


Un libro abierto es un amigo que habla, cerrado un amigo que espera.
 
mecano
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 4
Registrado: 06 May 2011, 22:33

Re: concumo de un motor

11 May 2011, 17:31

Gracias, Teneis razón. Con la carga los consumos son los que me decian. Ya, por conocer mejor el motor, en este caso cuando el motor
consume menos, tiene más fuerza? he estado mirando por aquí los foros y demás pero me queda la duda de como arranca y los bobinados. ¿puede ser un arranque triangulo-estrella? es en la segunda velocidad (la rápida) cuando un contactor hace puente de unos
bornes motor. Al arrancar llega tensión a unos bornes y los otros libres.


 
Avatar de Usuario
Frioelect
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 812
Registrado: 11 Dic 2010, 03:44
Ubicación: Madrid
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: concumo de un motor

12 May 2011, 01:07

si es estrella-trinagulo, esta claro que a menor consumo, menor par motor