Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

 
Grege
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 7
Registrado: 16 Feb 2019, 23:45
Ubicación: Cádiz

Motor de nevera industrial a compresor

28 May 2019, 21:09

Buenas a todos , aquí ando con otro experimento.
Bueno pues el caso es que me dejaron un motor de una nevera industrial pero me lo han dado a pelo sin clixon ni ptcni condensador.
He probado ha arrancar el motor haciéndole el famoso puente entre el conector a arranque y el conector a trabajo dejandolo funcionar después solamente con línea y trabajo y va de maravilla .
Pero claro necesito saber qué tipo de klixon me hace falta , ya que el motor es bastante grande y no sé si uno de un motor pequeño me valdrá para este motor y tampoco sé qué tipo de condensador lleva (de arranque o de trabajo, aunque funciona bastante bien sin condensador)
El miedo que tengo es que haga el compresor y se me joda por no ponerle el condensador o el tipo de klixon que necesite y su ptc correspondiente para que corte por temperatura de bobina.
He preguntado en toda la provincia a ver si alguien me lo soluciona y nada nadie me sabe decir .
Estas son las fotos.
No viene con más especificaciones, a ver si alguien sabe que debo ponerle, muchísimas gracias
Adjuntos
IMG-20190527-WA0024.jpeg
IMG-20190527-WA0018.jpeg
IMG-20190527-WA0022.jpeg
IMG-20190527-WA0020.jpeg


 
Grege
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 7
Registrado: 16 Feb 2019, 23:45
Ubicación: Cádiz

Re: Motor de nevera industrial a compresor

30 May 2019, 09:02

Se me olvidó decir que el motor sin condensador se pone en consumo unos 11 amperios , que condensador le podría venir bien ? Ya que es un motor de nevera uno de trabajo no ? Lo que no se son los uf qué le harian falta al condensador .