Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

 
luppen3
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 1
Registrado: 19 Sep 2018, 16:43
Ubicación: Sevilla

Avería en arranque motor estrella-triangulo de grupo de presión

19 Sep 2018, 16:46

[font=Roboto, Helvetica Neue, Helvetica, Arial, sans-serif]Acabo de salir de una avería en un motor trifasíco de un grupo de presión con arranque estrella triangulo. La cuestión es que la instalación esta bien echa, y si le doy solo a la bomba jockey funciona perfectamente pero la cuestión es que teniendo la bomba principal desconectada, le doy a automatico y manual y de las dos maneras me tira tanto los trifásico de 40 amperios como los de 32 A. y si quito el contactor KM3 (estrella) de 32A no salta nada. Ahora todo es darle con el destornillador al contactor para que cierre y me tira los térmicos para abajo. ¿Cuál puede ser el problema? EL motor es 1.5 KW 32.5 A. Necesito ayuda porque tienen que venir la inspección de contraincendios y no se el porqué de la avería?[/font]