Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

 
ch_franco
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 7
Registrado: 03 Abr 2011, 11:53

salto rele diferencial

03 Abr 2011, 12:37

hola a todos, estaría interesado en que me solventaran unas dudas que tengo sobre un motor de Jaula de ardilla de consumo de unos 160 amperios . Ya que la placa de características esta desgastada y solo tengo esta referencia.
Mi problema es que me salta el rele diferencial de 300ma.de tanto en tanto aveces1 vez al día o 2
y no se a que puede ser debido.Puse una pinza de fuga para saber que tenia y marcava de 30 a 40 ma y cuando hacia el cambio de estrella a triangulo si se dispara va asta tocar 300, pero en trabajo normal tenia una linea de 30ma 40ma
No se si es que el diferencial esta un poco tocado o que en verdad aya algún defecto en la instalación.
He megado motor ,lineas alimentación ,antes y después de contactor, e cambiado los contactos de los contactores, ya que estaban un poco desgastados,asta me traje un pequeño pepino de makina que analiza las redes eléctricas y eso , y parecía normal entre consumos de fases voltajes de entrada. Pero bueno mucha makina pa tampoco saber, jejejejeje.
No se si tienen alguna idea de por que me pasa este asunto o si conocen alguna dirección web que expliquen como usar un analizador de redes (ya que estamos aprender no hace daño) para saber utilizarlo correctamente.
También me gustaría saber si es normal que haya lecturas de fuga con estos motores grandes.
gracias
y agradezco a todos lo que hacen estos foros posibles


 
Avatar de Usuario
Frioelect
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 812
Registrado: 11 Dic 2010, 03:44
Ubicación: Madrid
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: salto rele diferencial

03 Abr 2011, 20:31

Creo que te complicas demasiado, si estas midiendo una derivacion, el problemas esta claro, el motor esta "tocado", qizas barnizando de nuevo, y secando el motor, se solucione el problema, es mas primero lo secaria, y lo volveria a megar.

Secar en un horno, pro supuesto.


 
Avatar de Usuario
kelokotio
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 348
Registrado: 31 Ene 2011, 17:25
Ubicación: Las Palmas Gran Canaria
Contactar:

Re: salto rele diferencial

03 Abr 2011, 21:30

Hola estoy de acuerdo con el compañero..de todas formas revisa todo bien de nuevo aveces se escapan cosas...pon un diferencial nuevo por si las moscas..saludos


 
Avatar de Usuario
J.A.
Usuario habitual
Usuario habitual
Mensajes: 208
Registrado: 12 Nov 2009, 08:39

Re: salto rele diferencial

04 Abr 2011, 21:14

Muy buenas, creo que a tu motor no le pasa nada, simplemente es el modo en que se comporta la corriente en los enducidos.
Sin querer, lo que has hecho es eso, verificar el comportamiento.
Si a un motor le pones un direrencial de 30 mA, al final con el tiempo tendrás problemas; da igual la potencia que tenga.
Por supuesto si es grande ( 160 Amp., pues pueden ser unos 120 cv) tendrás más fugas por la inducción producida.
Para protejerlo con diferencial tendrás que instalar uno que sea selectivo (con retardo en tiempo) o con regulación directa del tiempo de disparo.
Con eso no haría falta bajarle la sensibilidad, con 300 va bien.
Un saludo...


 
ch_franco
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 7
Registrado: 03 Abr 2011, 11:53

Re: salto rele diferencial

04 Abr 2011, 22:51

Gracias J.A. seguiré tu consejo ya que seguro que el motor esta perfectamente ya que lo megue como 3 o 4 veces así que mirare de cambiar el rele por uno selectivo como dices. tenia pensado en el digital de circutor, pica un poco pero es un gran dispositivo. por cierto no es necesario que sea inmunizado no?
gracias por tu ayuda


 
Raulito
Moderador
Moderador
Mensajes: 808
Registrado: 11 Nov 2009, 19:18
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: salto rele diferencial

05 Abr 2011, 16:38

ch_franco escribió:
por cierto no es necesario que sea inmunizado no?

No tiene que ser inmunizado, simplemente selectivo o con tiempo regulable.

Un saludo.


 
Avatar de Usuario
Frioelect
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 812
Registrado: 11 Dic 2010, 03:44
Ubicación: Madrid
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: salto rele diferencial

05 Abr 2011, 19:09

Os doy la razon en todo menos en la sensibilidad del diferencial, de 300 no se permite debe ser de 30, yo hasta ahora no he visto ningun motor que derive a tierra, a no ser que este averiado, sigo diciendo que el motor esta mal..


 
ch_franco
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 7
Registrado: 03 Abr 2011, 11:53

Re: salto rele diferencial

05 Abr 2011, 22:58

Yo no descarto la posibilidad de que sea problema del motor, pero cuando mgas un motor va a misa, no?


 
Avatar de Usuario
Frioelect
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 812
Registrado: 11 Dic 2010, 03:44
Ubicación: Madrid
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: salto rele diferencial

06 Abr 2011, 00:17

si se hace bein si,(que no diga que no sepas hacerlo), el medidor tenia las pilas nuevas?


 
ch_franco
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 7
Registrado: 03 Abr 2011, 11:53

Re: salto rele diferencial

06 Abr 2011, 20:06

si,las pilas eran nuevas,además no salta siempre y cuando yo lo eh visto saltar es cuando cambia de estrella a triángulo, me sabría mal cambiar por cambiar pero es mejor que equivocarme con el motor.