Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

 
roberbio
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 1
Registrado: 26 Mar 2011, 03:34

Mi motor electrico pierde fuerza y velocidad

26 Mar 2011, 03:38

Buenas tardes, dias tengan.
tengo una pregunta espero me puedan apoyar, la situacion es esta:

tengo un motor electrico moviendo unos cortadores circulares obviamente en una flecha, resulta que este motor funciona 15 horas al dia y nunca habia tenido fallas, pero sucede que arranca bien pero no pasan ni 30 segundos cuando baja su fuerza y el material que corta lo para, a que se debera esto??? y que hacer???

se los agradeceria muchao si me apoyaran


 
Avatar de Usuario
Frioelect
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 812
Registrado: 11 Dic 2010, 03:44
Ubicación: Madrid
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Mi motor electrico pierde fuerza y velocidad

26 Mar 2011, 21:44

Hola, que clase de motor tienes, es de escobilas o magnetico.....si es de escobillas las tendras que cambiar y de paso limpiar el colector, si es magnetico, revisa los rodamientos y comprueba la resistencia de los tres bobinados del motor asi como su aislamiento.

Para medir el aislamiento necesitas un Megaohmetro que pueda hacer la prueba con 1000 voltios.


 
mecano
Usuario novato
Usuario novato
Mensajes: 4
Registrado: 06 May 2011, 22:33

Re: Mi motor electrico pierde fuerza y velocidad

11 May 2011, 18:02

hola. O sea que si la resistencia entre bobinados es distinta , el motor tiene menos fierza? y si el aislameniento es pobre también.(me
refiero si tiene una pequeña derivación)


 
Avatar de Usuario
Frioelect
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 812
Registrado: 11 Dic 2010, 03:44
Ubicación: Madrid
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Mi motor electrico pierde fuerza y velocidad

12 May 2011, 01:02

Puede, de cualquier modo ahi que comprobar el estado del motor, y esos son los primeros pasos.

Ese motor titne un variador mecanico o electrico para la velocidad?? poleas? cadenas o cualquier elemento mecanico??