Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

 
JCanalista
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 1
Registrado: 22 Jun 2017, 02:33
Ubicación: Madrid

motor de bordeadora electrica

22 Jun 2017, 23:33

[font=Tahoma, Verdana, Arial, sans-serif]Hola amigos, soy nuevo en el foro. Publico en la sección de motores porque me imagino que el problema está en el motor.[/font]
[font=Tahoma, Verdana, Arial, sans-serif]Les comento mi caso:[/font]
[font=Tahoma, Verdana, Arial, sans-serif]compré una bordeadora eléctrica marca petri de 400W, de las baratas. [/font]
[font=Tahoma, Verdana, Arial, sans-serif]La use la 1era vez y no dio problema, seguí las indicaciones del manual en donde dice que no se debe tener mas de 15 min funcionando sin parar, incluso no la dejé ni dos minutos sin parar. [/font]
[font=Tahoma, Verdana, Arial, sans-serif]Pasó un tiempo (dos meses aprox) y la conecto, presiono el botón de arranque, arranca, cortó un poco de pasto un par de segundos, la paro, y al volver a presionar el botón, ya no arranca. La deje un ratito más apagada, y volví a darle al botón y arrancó, pero con el mismo resultado, la use unos segundos, la paré, y de nuevo al intentar arrancarla, no arranca, solo lo hizo pasado unos minutos. [/font]
[font=Tahoma, Verdana, Arial, sans-serif]Mientras me preguntaba que podría ser, la cambie de toma corriente, cambie el cable, etc, repetí el proceso unas veces más con los mismos resultados. La ultima vez ni arrancó. [/font]
[font=Tahoma, Verdana, Arial, sans-serif]La desarmé y no veo nada raro, testeé el botón, y sí pasa corriente. Al testear los cables del boton hacia el motor, hay conductividad, lo que si noté es que cualquiera de los cables del botón (el azul o el marrón) me da conductividad con cualquiera del extremo del motor, o sea pongo en el tester el marrón del lado del botón y tiene conductividad tanto con el marrón como con el azul del lado del motor, no se si eso estará bien porque no entiendo mucho como trabaja la corriente alterna. Después de la parte del motor tampoco entiendo mucho... [/font]
[font=Tahoma, Verdana, Arial, sans-serif]¿Alguna idea de que puede ser?[/font]


 
Avatar de Usuario
Randomize
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 783
Registrado: 23 Oct 2014, 12:25
Ubicación: Sevilla

Re: motor de bordeadora electrica

05 Sep 2017, 12:32

Es posible que lleve un termistor, que al elevarse la temperatura corte la alimentación al motor.
Lo de tener continuidad en los hilos es normal si no lo desconectas de las bobinas......