Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

 
Tsuki
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 3
Registrado: 18 Abr 2017, 13:47
Ubicación: Illes Balears

Puerta automática Cade Simu

18 Abr 2017, 13:59

Buenas a todos, 
estoy utilizando el programa Cade Simu para simular una práctica que trata de abrir y cerrar una puerta automática, la típica que podemos encontrar en la entrada de los super mercados, hall de institutos o sitios similares.
La idea es que la puerta por un contactor se abra y se cierre según si detecta movimiento, pero también se tiene que poder hacer manualmente.
No entiendo muy bien donde están los finales de carreras, cuando la puerta se abre y cierra y cuando es que lo puedo hacer de forma manual, si podríais explicarmelo os lo agradecería.
Os adjunto el link del archivo de Cade Simu:
http://depositfiles.com/files/pdhb9fbw4

Un saludo y ¡¡gracias a todos!!

Tsuki.


 
Avatar de Usuario
Tali
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 909
Registrado: 24 Oct 2014, 21:18
Ubicación: Murcia
Contactar:

Re: Puerta automática Cade Simu

18 Abr 2017, 14:34

Hola Tsuki, bonito nick...

Pues veras eso de que se cierre si detecta movimiento es al contrario, normalmente las puertas correderas suelen llevar una fotocelula para que cuando esten abiertas y pase el tiempo de apertura (cierre automatico) si la fotocelula detecta un coche o una persona deje de hacer el cierre y vuelva a la apertura de la misma.

Los finales de carrera son como pulsadores solo que en lugar de ser accionados por personas son accionados mecanicamente (p.e: se pone uno en un extremo de la puerta y otro en el otro y así se accionan y abren o cierran un circuito según donde este la puerta